Skip to main content
Club

Hace 43 años se inauguraba en Buenavista un nuevo Tartiere

Fue el feudo del Real Oviedo desde el año 1982 hasta el año 2000

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 29 de abril, en el año 1982, se inauguraba un nuevo estadio Carlos Tartiere en Buenavista con vistas a acoger partidos de la Copa del Mundo que se iba a disputar en España ese mismo año.

Ese día un partido amistoso entre el Real Oviedo y la selección nacional de Chile sirvió para inaugurar el nuevo estadio Carlos Tartiere, el segundo existente en el barrio ovetense de Buenavista.

El estadio fue levantado en el mismo solar en el cual en el año 1932 se había inaugurado el Stadium de Buenavista, que desde 1958 llevaría el nombre de Carlos Tartiere, primer presidente del club carbayón y que había fallecido pocos años antes.

El nuevo Tartiere de Buenavista poseía durante sus primeros años de vida un aforo de 23 500 espectadores, el cual se vio reducido a poco más de 16 000 en 1998 al entrar en vigor una normativa que obligaba a la eliminación de localidades de pie.

La selección de Chile, que jugó ante el Real Oviedo el partido inaugural del estadio, disputaría pocas semanas después en el Carlos Tartiere varios encuentros de la Copa del Mundo. El partido entre el conjunto carbayón y el equipo hispanoamericano concluyó con empate a cero.

El primer equipo del Real Oviedo jugaría por última vez en el Carlos Tartiere de Buenavista el 20 de mayo de 2000, frente a la Real Sociedad en partido de Liga de Primera División.