Skip to main content
ES

Javi Calleja: "La victoria siempre es la mejor medicina"

El técnico azul advierte de que "el Pepico Amat es un campo complicado, que aprieta"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, compareció en la sala de prensa de El Requexón, en la previa del choque de este sábado en el Nuevo Pepico Amat ante el Eldense.

Después de sumar de tres ante el Cartagena, el técnico azul reconoce que “la victoria siempre es la mejor medicina, y, aunque la semana pasada fue buena en cuanto a trabajo pese a la derrota en Gijón, le hemos dado continuidad a lo que veníamos haciendo, sabiendo que esto es muy largo. Cuando se pierde hay que pasar página y ahora que ganamos tenemos que hacer lo mismo”.

Para el choque ante el Eldense el preparador oviedista podrá contar con la totalidad de la plantilla. Sobre esta circunstancia, el madrileño asegura que “tener a todos disponibles me da un abanico de posibilidades amplio. No es habitual tener a todos los futbolistas disponibles, no me ha pasado en temporadas pasadas. Eso habla bien de los servicios médicos y del trabajo que se hace en el campo. Tenemos jugadores en varias posiciones que pueden dar rendimiento alto. Lo lógico es que para este sábado también haya alguno”.

Preguntado por su próximo rival, el Eldense, Javi Calleja considera que “es un equipo muy buen trabajado, de lo que mejor saben competir en la categoría. El otro día si no se quedan con nueve estaban haciendo un partido muy serio. El Pepico Amat es un campo complicado, que aprieta. Tenemos que igualarles en intensidad, saber manejar los tiempos y no caer en su juego. Si salimos concentrados como el otro día tendremos opciones de victoria”.

Finalmente, en cuanto al juego de su equipo, el entrenador azul entiende que “vamos poco a poco dando pasos en busca de una identidad. Queremos que el balón nos ordene y que el equipo se sienta cómodo teniéndolo, en eso estamos mejorando. Ahora tenemos que sacar mejores centros y acabar jugadas, atrevernos más en los metros finales. Cuando estemos en campo rival, hay que acabar jugada y el balón no tiene que volver”, sentenciaba.