Tras el tropiezo ante el Cádiz CF, el entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, compareció en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla para atender a las cuestiones de los medios de comunicación. "El partido se ha decantado porque no puedes regalar y hemos hecho un regalo en la primera parte. Antes habíamos tenido la más clara del encuentro con Alemao y Sebas. El partido estaba igualado y estábamos los dos espesos. No había un dominador y eso tenía que haber jugado a nuestro a favor por la situación que vive el Cádiz", explicó el míster azul en una primera valoración.
"La idea era hacer un partido incómodo. Que no se encontraran a gusto y no hicieran ocasiones. Intentando ir al espacio para jugar en el campo contrario y para que tuvieran que defender hacia atrás. Creo que también nos ha condicionado el campo. Estábamos inseguros, incapaces de girar y de hacerles correr un poco más para profundizar. Nos han hecho poco daño y la que han tenido la han anotado. En la segunda parte empezamos mejor y tuvimos la oportunidad de Cazorla, pero no hemos sabido contener sus ataques. A balón parado es evitable el 2-0. El resultado que no queríamos, que rompe la dinámica, pero es un tropiezo, y ahora a pensar en lo siguiente que hay que es la Copa y el del Tartiere para seguir la línea que teníamos hasta ahora", añadió Javi Calleja.
Preguntado por el encuentro en cuestión y por lo que faltó, el técnico del conjunto azul señaló que "no nos hemos encontrado cómodos, el estado del campo hacía que el juego no fuese fluido y que el balón no rodase como nos hubiese gustado. Hemos intentado ser más prácticos, hemos tenido menos posesión y jugando más directos, pero en las segundas jugadas ellos han estado mejor"
"Había jugadores que notaban la carga de minutos e intentamos aportar frescura, pero no conseguimos sacar resultado. El Cádiz sabía de la importancia que tenía el partido para ellos. El césped nos ha perjudicado más a nosotros que a ellos", concluyó el entrenador del Real Oviedo.