Dani Calvo, uno de los capitanes de la primera plantilla, tomó la palabra este martes en El Requexón para comparecer ante los medios de comunicación y hablar sobre la actualidad azul. "Es importante estos dos partido en casa. Da igual el rival. De ningún partido ni equipo te puedes fiar. Salir a cada partido como si fuese el último y afrontar cada partido como si fuese el último. La motivación que tenemos que tener es la que nosotros nos pongamos. ¿Qué nos puede motivar más que subir a Primera?", detalló el zaguero.
"Fue un buen partido. En líneas generales en fase ofensiva fue uno de los mejores partidos, aunque ellos igual dejaban jugar al principio. Encontramos superioridades, fuimos verticales y merecimos más goles. En fase defensiva algo similar, ante un equipo muy potente dispusieron de pocas ocasiones y concedimos lo mínimo. Es una pena no haber metido un gol más o no haber encajado ese 1-1", comentó sobre el choque en Almería.
El Real Oviedo se mide este prómimo lunes al CD Eldense y sobre ello también fue preguntado el defensa central. "Va a ser muy complicado. Tenemos la autoestima muy alta. Rival difícil que se está jugando el descenso. Hay que seguir con nuestro carácter y actitud", apuntó.
Por último, y en relación a los fichajes del mercado invernal y a la plantilla actual, Dani Calvo señaló que "quedan 17 partidos y estamos a un punto del ascenso directo, con eso nos tenemos que quedar. Es complicado acertar en el mercado de invierno y lo hemos hecho de pleno, es un gran trabajo de la dirección deportiva. Creo que serán muy importantes de aquí al final de Liga, tienen mucha experiencia y nos aportarán en partidos atascados que habrá que interpretar".
Aquí puedes ver la rueda de prensa completa de Dani Calvo: