Tras la derrota acontecida en Anduva, el técnico del Real Oviedo, Javi Calleja, compareció en sala de prensa para analizar lo sucedido. "Ha sido una parte para cada equipo. En la primera hicimos más meritos para adelantarnos y en la segunda todo lo contrario. La jugada clave es el penalti y después nos ha costado buscar más situaciones en la que los delanteros tuviesen balones de calidad y de ventaja. El campo y el viento pues había que buscar un juego más directo e intentar ser más prácticos. Ni ellos ni nostros pudimos hacer el partido que teníamos en mente", destacó en primer lugar.
"Tuvimos la última con Alemao y no la metimos, es el fútbol. Ellos no generaron demasiado, pero tuvieron el penalti en un error nuestro y consiguieron cerrar el partido con una buena defensa", añadió.
Sobre las dos derrotas consecutivas del equipo y ese patrón que se repite, Javi Calleja señaló que "no estar mucho tiempo en ascenso directo es un patrón de esta Segunda División. Hay que tener paciencia y estar más unidos que nunca y saber cómo es esta categoría. Remar todos juntos. 12 partidos y muchos puntos en juego. Dependemos de nosotros mismos".
Cuestionado por el plan de partido y por lo sucedido, Calleja reconoció que "era muy difícil jugar con el campo como estaba. Había mucha lluvia y viento. El campo estaba rápido y el viento jugaba malas pasadas. Hemos llevado el partido a su campo para hacerles daño, pero no se ha podido ver lo que buscábamos durante la semana. El clima y el equipo rival no nos han dejado".
Sobre los cambios en el once y sobre el sistema de hoy, el entrenador madrileño destacó que "con el sistema de hoy, Rahim nos da mucho recorrido y tiene capacidad para llegar por sorpresa. Era un buen momento para contar con él. De la Hoz nos da equilibrio teniendo en cuenta lo que teníamos por delante, tenía que compensar el juego de ataque y ayudar a los centrales".
"Esto se cura con una victoria. Pensar en ganar al Elche que es otro rival directo y un partido complicado. Jugamos en casa y es una pena con toda la gente que ha viajado y con la lluvia que les ha caído. Ahora buscamos pasar página, levantarnos y estar más juntos que nunca. Mirar hacia adelante. Nos gustaría estar arriba siempre, en esos puestos de ascenso directo. Vamos a luchar hasta el final", concluyó Javi Calleja.