Skip to main content

Javi Calleja: "Queremos pelear con hechos y razones"

El técnico azul valora positivamente la visita de Jesús Martínez a la plantilla, asegurando que "transmite fuerza, energía y ganas, nos arengó para lo que queda de temporada"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, compareció en la sala de prensa de El Requexón.

 

Tras conocerse la grave lesión de Lemos, que se pierde lo que resta de temporada, el técnico oviedista reconoce que “estamos muy tristes por él, ha tenido muy mala suerte, En una acción fortuita se ha roto el ligamento. Tenía ilusión, acababa de salir de lesión y no vamos a poder contar con él. Le mandamos toda la fuerza y el ánimo del mundo”.

Seguidamente, los medios comenzaron la batería de preguntas referentes a la visita de Jesús Martínez, siendo la primera de ellas sus sensaciones tras el primer encuentro entre ambos: “Ayer tuve el placer de conocerle en persona, era la primera vez que coincidíamos. Fue un encuentro muy positivo, nos vino bien su visita. Transmite fuerza, energía y ganas, nos arengó para lo que queda de temporada”. Además, en cuanto al mensaje que transmitió en el vestuario, Javi Calleja destaca que “da gusto escucharle. Transmite, siente, vive, le pone pasión a todo lo que hace. Jesús nos ha contagiado, estamos encantados con lo que nos imprime. Cree que  se puede hacer un año bonito y nosotros también somos conscientes de ello, lo mejor está por llegar. Nos vino a decir que todo estaba bien, pero que quedaban trece partidos y había que poner todo para lograr un objetivo ambicioso. Todos los que sentimos el Real Oviedo sentimos que podemos dar más, que no hemos alcanzado el techo. Siempre buscamos la  mejora. Jesús ve que el equipo está bien y quiere más”.

 

Precisamente, en cuanto a la exigencia que imprime Jesús Martínez, el preparador madrileño asegura que “no me sorprendió nada, hablo todas las semanas con él. Hemos hablado, conozco su carácter y su mentalidad. Para mí es algo normal, es pasional e inteligente, y sabe que el equipo tiene capacidad para conseguir ascender. Nosotros somos los primeros que queremos pelear con hechos y razones. Una cosa es querer más y poder dar más, siendo ambicioso, y otra cosa es el saber que se están haciendo las cosas bien. Estamos peleando con los mejores. Ahora quedan trece partidos y hay que ir con todo. Jesús nos ha transmitido confianza, ilusión, nos ha arropado, como hace siempre. El mensaje ha sido que queda lo decisivo y que hay que dar más”.

 

Sobre su próximo rival, el Mirandés, que ocupa los puestos de privilegio en LALIGA Hypermotion, Javi Calleja señala que “hay que darle mucho mérito a lo que hacen, es de matrícula. Están haciendo una temporada extraordinaria, es digno de alabar. Están trabajando muy bien, los jugadores muestran su nivel, en casa son el mejor local. Hay que estar mentalizados de lo que nos vamos a encontrar, son un equipo muy armado, verticales, que hacen daño. Será un partido muy complicado. Para nosotros es un partido importante, es un rival directo. Hay que demostrar en el campo que somos mejores, de boca no vale nada”. Además, en cuanto cuestionado por la posibilidad de introducir en el once que dispondrá sobre el terreno de juego de Anduva, el madrileño considera que “hay que ir viendo cosas, cómo se encuentran los jugadores, las diferentes variantes. Hay que intentar trabajar durante los entrenamientos lo que uno quiere el fin de semana. Tengo tres delanteros y es posible que en algún momento pueda jugar con dos. Yo me centro en cada en cuenteo, analizar y pensar en el siguiente. Hay que pensar en el Mirandés, en la idea de jugar mejor que ellos y ganarles. La plantilla está para tirar de ella en cualquier momento. Necesitamos de todos, cada jugador es importante”.

 

Finalmente, sobre Santi Cazorla y la posibilidad de que dispute minutos en Anduva, Javi Calleja cree que “está haciendo una semana muy buena de trabajo. Nos estamos olvidando de las molestias y lo único que nos preocupa es que trabaje con el equipo, le veo para contar con él”, sentenciaba.