Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Javi Calleja: "Se respiran las ganas de jugar en nuestra casa"

El entrenador del Real Oviedo comparece en rueda de prensa en la previa del partido ante el Racing de Santander en el Carlos Tartiere

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Esta mañana comparecía en rueda de prensa el entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, para atender a los medios presentes en las instalaciones deportivas de El Requexón.

El Míster azul era cuestionado en un primer momentos sobre la situación del mercado y las informaciones sobre Santiago Colombatto: "Esto es consecuencia de cómo está montado el mercado de fichajes. Al final llegan ofertas, dudas, y creo que habría que ponerle solución para que esto dejara de suceder una vez comience LaLiga. Al jugador le llega una oferta, le tientan, una oferta jugosa pero que no termina de concretarse. Lo importante son los intereses del Oviedo. Colombatto es un jugadorazo y se va a quedar en el Real Oviedo, nadie puede dudar de su compromiso y profesionalidad. Tenemos que olvidar lo que ha pasado estos días, lo importante es que va a estar con nosotros y podemos contar con él".

Sobre Borja Sánchez y Braat: "Borja es un jugador con indudable calidad y talento. Hay mucha competencia en su posición, dos puestos para cinco jugadores y el beneficiado es el conjunto. Es un jugador con el que estamos contentos. Tendremos que ver qué pasa hasta que cierre el mercado pero cuento con él como con cualquier otro jugador de la plantilla". "Braat no tiene que asumir ningún rol, tenemos dos grandes porteros. Es una posición especial porque parece que cuando juega uno no juega el otro, pero no tiene por qué ser así. Cuento con los dos".

Este viernes el Real Oviedo se enfrenta al Racing de Satander, lo que supondrá el estreno de los carbayones en el Carlos Tartiere, "será un partido diferente a los que jugamos fuera de casa. Nuestro ADN es dar el 100 por 100 en cada partido, pero en lo que a juego se refiere estoy convencido que tendremos más inciativa con el balón". "Se respiran las ganas de jugar en nuestra casa, pero no se tiene que convertir en ansiedad, tiene que ser ilusión y ganas de demostrarlo en juego. Debemos disfrutar del partido ante nuestra gente".

Preguntado sobre el próximo rival, Calleja declaraba lo siguiente: "El Racing tiene mucho gol, es un equipo muy vertical con muy buenos jugadores. Habrá que tener cuidado con las vigilancias, si no estás atento no perdonan. Será un partido bonito".

El entrenador azul está contendo con la confección de la plantilla y el anuncio del último fichaje, Federico Viñas.  "Se ha traido lo que yo quería, y eso es positivo y es una gran ventaja. Depende de nosotros sacarle rendimiento a una plantilla que yo creo que es la mejor y está muy compensada, no me escondo".