La sala de prensa de El Requexón acogió la rueda de prensa previa al choque de este sábado ante el Granada CF, en la que el entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, compareció ante los medios de comunicación.
Como es habitual, el preparador oviedista comenzó analizando el estado de su plantilla de cara al choque en el Carlos Tartiere: “Alemao lleva toda la semana con molestias, pero aún falta el entrenamiento de hoy. Confiamos que pueda estar, pero no sabemos si podrá estar hasta el final. Lleva toda la semana con molestias, falta el entreno de hoy. Confiamos que pueda estar, pero no sabremos hasta el final. La baja de Seoane es importante, pero hay jugadores que le pueden suplir. Deseamos que se recupere lo antes posible, es una buena noticia que no sea una lesión importante. Seoane ha demostrado que es un jugador importante para la plantilla, es muy dinámico”.
Sobre la posibilidad de volver a repetir el sistema, optando por el 4-4-2 visto en A Malata, el técnico madrileño asegura que “salí contento con el rendimiento del equipo, con el cambio de sistema los delanteros se entendieron bien, y estando bien son dos jugadores importantes para el equipo. Si Alemao no estuviese al cien por cien haríamos un cambio de dibujo”. Además, el entrenador azul destaca que “me gusta el sistema, nos permite apretar en campo contrario con muchos jugadores, también permite la subida de los laterales y da un carácter ofensivo al equipo, con dos delanteros. Me gusta el sistema, pero está condicionado al perfil del jugador que tienes. Hemos trabajado y esta semana veremos cómo acaba la semana”.
En cuanto al rendimiento de Hassan, en base a las palabras que el extremo ofreció en sala de prensa aludiendo a que todavía podía dar mucho más, Javi Calleja considera que “me gusta que los jugadores se exigían, que se conozcan y que quieran más. Está haciendo una gran temporada, va de menos a más. Hassan es un jugador desequilibrante. Hablamos con él, de la toma de decisiones, ha mejorado. Es bueno que se exija, pero tiene que saber que está a un buen nivel y tiene cualidades. Esperamos mucho de él. Pocas veces hay jugadores tan determinantes, es difícil de parar”.
Preguntado por Santi, que hoy cumple años, y lo que significa para el vestuario, el madrileño comenta “cuarenta años y yo cuarenta y seis, Santi mejora con los años. La exigencia es alta, no va a ser el Santi de los veinte, pero es inteligente, está dando un nivel altísimo. En el día a día ves lo que da y no te sorprende, no miro el DNI, sólo el rendimiento. Santi es el que es, siempre marca diferencias. Ha tenido adversidades, las ha superado y la edad no es inconveniente”.
Cuestionado por las opciones que se le abren en el lateral derecho, con Lucas y Oier, Javi Calleja cree que “Lucas se encuentra bien teniendo el carril para él, Oier lo contrario. Lo bueno es que tengo dos posibilidades, no todos los partidos son iguales. Tener la posibilidad de Lucas o Oier es enriquecedor. No tiene que ser siempre desde el principio, hay diferentes posibilidades durante el partido”.
Sobre su próximo rival, el Granada, el técnico oviedista considera que “es un equipazo, muy completo. Tienen jugadores desequilibrantes en las bandas, delanteros que marcan la diferencia, defensa experimentada. Es un equipo muy bien trabajado y difícil de superar”.
Finalmente, ante la vuelta a casa, el madrileño destaca que “es buena hora, buen partido. Jugamos en casa y venimos de victoria. Queremos conseguir dos consecutivas, darle una alegría a la afición. Estamos haciendo muy buen trabajo en casa y les necesitamos a todos. Es un buen día para ver el mejor ambiente en nuestro estadio. Ojalá lo podamos celebrar luego con ellos”, sentenciaba.