El Carlos Tartiere acogió este domingo una nueva jornada de LaLiga Hypermotion en la que el Real Oviedo se midió al FC Cartagena. Con el objetivo de volver a sumar de tres y brindar a todo el oviedismo del primer triunfo del curso en casa, Javi Calleja introdujo varios cambios en el once y formó de inicio con: Aarón Escandell, Rahim, Dani Calvo, Oier Luengo, Lemos, Sibo, Colombatto, Cazorla, Hassan, Chaira y Alemão.
Dominio azul. Así se podrían resumir los primeros 45 minutos en el municipal ovetense. El conjunto carbayón salió con personalidad y autoridad al terreno de juego para tratar de encerrar en su propio campo al Cartagena. Cuando apenas se había sobrepasado el minuto 10 de encuentro, Cazorla, con un lanzamiento de falta por debajo de la barrera, a punto estuvo de poner el primero. Sin embargo, su libre directo se marchó rozando el poste derecho de la meta defendida por Pablo Cunat.
El Oviedo seguía tratando de entrar por banda gracias a las acciones individuales de Chaira y Hassan aunque la ocasión más clara sería a balón parado. Una gran intervención del meta visitante evitó el 1-0 tras un buen testarazo de Oier Luengo a centro de Colombatto. Tras esa acción en el 30', el equipo de Abelardo trató de amenazar la meta carbayona a la contra aunque Escandell y la zaga carbayona solventaron sin problemas los ataques murcianos. Descanso.
Tras el paso por vestuarios, y después de un primer aviso de Cazorla, Javi Calleja introdujo un doble cambio con Paraschiv y Sebas Moyano. Los nuestros no cesaron en busca del primer tanto, que terminase por decantar la balanza, aunque habría que esperar. Seone y Paulino de la Fuente también entraron al campo en el 73´ pero no sería hasta el 82´ cuando Colombatto hizo estallar de felicidad a todo el oviedismo. Una triangulación al borde del área terminó con un buen pase atrás de Sebas que no perdonó el argentino para anotar el primero. 1-0 y un gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Con esta victoria el Real Oviedo logra los primeros tres puntos de la temporada en el Carlos Tartiere y regresa a la senda de la victoria. Ahora, y con siete puntos en su casillero, el combinado azul ya piensa en su próximo compromiso liguero que será ante el CD Eldense.