El Real Oviedo afrontaba esta tarde la primera de las cuatro finales de este final de temporada, sabedores de la importancia de sumar los tres puntos para salir de los puestos de descenso. Volvían Juanjo Nieto y Yoel Bárcenas al equipo, además de las rotaciones habituales del Cuco Ziganda, con la entrada en escena de Grippo, Sangalli, Luismi y Ortuño.
En la primera parte, en la que los azules se han querido hacer con el control del juego desde los primeros compases, el Real Oviedo entró con más chispa al partido, disponiendo de las ocasiones más claras del encuentro. Avisó Yoel Bárcenas a los pocos minutos del pitido inicial, pero el balón salió desviado por el lateral de la portería insular. Los azules seguían buscando abrir el marcador, con buenas acciones en campo contrario. Sergio Tejera, con un gran pase, le puso a Ortuño el primero en bandeja, ya que con un gran control se la acomodó y posteriormente batió a Valles. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, los carbayones saltaron de nuevo al terreno de juego con una marcha más que su rival, asediando la portería de Las Palmas. Borja y Sangalli trataron de batir al portero de Las Palmas, pero el balón se marchó a córner. Tras el saque de esquina, en el rechace, Sangalli puso el 2-0 para los del Cuco Ziganda. Los insulares recortarían distancias en el marcador, pero los azules no se vinieron abajo y siguieron creando peligro. Sangalli en dos ocasiones y Rodri pudieron hacer más grande la renta carbayona.
Tres puntos de oro para los azules en su lucha por alcanzar la permanencia, que lucharán el próximo domingo en La Romareda ante el Zaragoza.