Skip to main content
Fundación

Marianín, profeta en su tierra

Pichichi de Primera con el Real Oviedo en 1973, da nombre a una avenida de su Fabero natal

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Desde este fin de semana, el nombre de Marianín brilla con luz propia en una de las avenidas del lugar que le vio nacer, la localidad de Fabero, en la comarca leonesa de El Bierzo.

Como jugador del Real Oviedo, alcanzó sus mayores logros en el fútbol español; se proclamó máximo goleador de Primera División y debutó con la selección nacional absoluta.

Este fin de semana, con la presencia de numerosas personas, Fabero ha reconocido a su más ilustre vecino bautizando con el nombre de Marianín una de las principales avenidas de la localidad berciana.

El Real Oviedo, representado por su embajador, Carlos Muñoz, y su responsable de Patrimonio Histórico, Miguel Sanz, se ha sumado al acto de homenaje, el cual resultó de una gran emotividad. Muñoz y Sanz le hicieron entrega a Marianín de un regalo institucional del Real Oviedo.

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, y la concejala de Cultura del municipio, Sasquia Julio, representaron al Ayuntamiento en el acto de bautismo de la Avenida de Marianín.

En 1973, Marianín, además de proclamarse máximo goleador de Primera División, debutó con la selección española y logró el gol número 1000 del Real Oviedo en la máxima categoría del fútbol español. Marianín y Lángara son los dos únicos jugadores del Real Oviedo que se han proclamado máximos goleadores de Primera División.