Skip to main content
Club

De récord en nuestras redes sociales

Crecimiento constante y un valor de mercado de las publicaciones, según Blinkfire, superior a los 6 millones de euros

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha cerrado la campaña 2022/2023 como uno de los equipos punteros en lo que a redes sociales se refiere. El crecimiento y expansión del conjunto azul ha sido constante a lo largo de la temporada cumpliendo, con creces, los objetivos y parámetros marcados por LaLiga para los clubes de Segunda División.

La entidad ovetense, durante todos estos meses, ha logrado consolidarse en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube además de apostar por nuevos canales de comunicación como es el caso de la plataforma TikTok. De esta forma, el club ha logrado expandir la marca Real Oviedo con un crecimiento continuado del número de seguidores y del engagement generado. 

En cuanto al alcance de sus publicaciones, la institución azul ha experimentado un crecimiento del 107,25 % en el último año, mientras que su número de seguidores se ha visto incrementado en un 383,57 % según datos de Blinkfire Analytics, plataforma líder de inteligencia comercial y análisis de marketing para evaluar los patrocinios de deportes.

Esta temporada 22/23 finaliza con el club carbayón liderando la clasificación de los equipos de LaLigaSmartBank en lo que a engagement se refiere en dos redes sociales: Tiwtter y Facebook. Además, el Real Oviedo se consolida en el top 3 de Instagram rozando los 8 millones de interacciones, 7,801,883, mientras que en TikTok, el club ha superado los 656.000 seguidores y el millón de interacciones. 

El 'fenómeno fan' ha permitido al club de la capital del Principado abrirse camino en nuestro territorio, pero también en países como Irak, Egipto, Kazajistán o Indonesia, donde el número de seguidores e interacciones crecen exponencialmente en cada publicación. Del mismo modo, el mercado latinoamericano y nuestros followers se consolidan principalmente en países como Argentina, México, Colombia y Perú, sin olvidar que uno de nuestros principales nichos de mercado es Reino Unido, donde nuestros accionistas internacionales comparten mayoritariamente cada uno de los contenidos publicados en nuestras redes sociales. 

Con todo,  el valor de mercado del conjunto de las publicaciones del Real Oviedo durante la temporada 22/23 en Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Sina Weibo y TikTok supera, según Blinkfire, los 6 millones de euros, convirtiendo a la entidad azul en la segunda más valorada solo por detrás de la UD Las Palmas.

Hoy, y siempre, ¡gracias por vuestro apoyo, oviedistas!