El central incide en la importancia del partido del sábado ante el Racing de Ferrol, asegurando que "el que piense que será fácil está muy equivocado"
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El central del Real Oviedo, Oier Luengo, compareció ante los medios tras el entrenamiento matinal en El Requexón, donde el equipo continúa preparando el duelo del sábado ante el Racing de Ferrol.
“Tenemos muchas ganas de que llegue el partido ante el Racing de Ferrol, de ganarlo y de resarcirnos de lo que pasó en Ipurua. La afición estará con nosotros, de eso no hay duda”, señaló, mostrando confianza en el respaldo de la grada y en el convencimiento del grupo de cara al encuentro de este sábado ante el conjunto gallego.
Precisamente, sobre la exigencia del próximo choque, Luengo advirtió que “el que piense que lo del sábado será fácil está muy equivocado. Cada partido es a vida o muerte y este no será diferente. Tenemos que ganar sí o sí para reencontrarnos con las buenas sensaciones, debemos salir bien al partido”.
A nivel personal, también compartió su experiencia en una temporada con altibajos: “Me he repetido muchas veces: somos profesionales, nos dedicamos a esto y hay que estar preparado. Fueron momentos duros, porque pasé de sentirme bien a no jugar nada. Hay que ser profesionales, es lo que toca”.
Pese a los momentos de menor protagonismo, el defensa se mostró comprometido con su preparación: “Intento siempre estar al 100%, eso me ayuda a llevar la inactividad y el no jugar. Cuando no juegas lo único que te queda es el entrenamiento y siempre hay que estar bien para aportar cuando toque”.
Respecto a la situación actual del equipo, valoró positivamente la competitividad interna: “Lo bueno es estar sanos, la competencia será altísima y cada uno se tendrá que exigir al máximo. Luego el míster decide, pero si estamos todos sanos seguro que saldrá nuestra mejor versión”.
Por último, destacó el enfoque del cuerpo técnico: “Cada maestrillo tiene su librillo y su forma de trabajar y de expresar las cosas. Vemos muchos vídeos, es todo muy analítico y eso permite poner el foco en lo que hay que mejorar”, sentenciaba.