La sala de prensa del Carlos Tartiere ha acogido este este viernes la presentación oficial de Veljko Paunovic como nuevo entrenador azul, en la que el serbio se mostró emocionado y comprometido con el reto que tiene por delante.
Acompañado por el director general, Agustín Lleida, y el director deportivo, Roberto Suárez, el nuevo entrenador agradeció la oportunidad de regresar al club que dejó en 2001, cuando vivió un descenso que considera injusto. "Estoy emocionadísimo de estar aquí, por mi pasado, por mi presente y por mi futuro. Todos los que amamos esta tierra y este equipo", expresó el técnico. Recordó su paso por Oviedo y cómo siempre pensó que algún día regresaría. "Desde que me fui en 2001 siempre pensé que iba a volver. Fue muy duro aquel descenso, pero el equipo siempre luchó con orgullo, valor y garra. Son valores muy bien definidos por este club y por su afición", añadió Paunovic.
El técnico serbio explicó que su fichaje por el Real Oviedo fue muy rápido y emotivo. "El primer contacto se produjo estando en el avión a Chicago, yendo a ver a mi hijo. Fue todo muy rápido. La dirección deportiva contactó con Claudio Arzeno, mi ayudante, y las conversaciones se fueron acelerando hasta tomar la decisión", relató el entrenador sobre cómo se dio la oportunidad de volver al club.
Sobre el reto que tiene por delante, Paunovic no dudó en calificarlo como enorme y emocionante. "Es un reto muy definido. Son diez finales, yendo día a día y partido a partido. Estoy muy ilusionado, con un objetivo claro y la pasión por el fútbol", destacó. También afirmó que la plantilla ha respondido de manera positiva a sus ideas: "La primera respuesta de la plantilla es buena, han aceptado el reto y la forma de proceder de este cuerpo técnico. Hay mucha comprensión a nuestro trabajo", subrayó.
En cuanto a su metodología, Paunovic explicó cómo pretende trabajar con el equipo. "Soy un entrenador de organización y de estructura. Me gusta estar organizado en ataque y defensa, que todos sepan su rol. Queremos que el equipo juegue como un conjunto y que siempre tenga compostura, con el objetivo claro de ganar", apuntó. Además, destacó la importancia de mejorar ciertos aspectos, como el balón parado, y señaló que uno de sus objetivos será ser más intenso con el balón y evitar perderlo en zonas peligrosas.
El nuevo entrenador también dedicó unas palabras a Santi Cazorla, al que calificó como un "emblema del club y del equipo". "Es un gran referente para todos los jugadores, para todo el vestuario. Santi juega un papel fundamental y es un gran recurso, tanto en el presente como en el futuro", indicó Paunovic.
Sobre su primer once, Paunovic reconoció que aún está por definir, ya que se basará en el rendimiento de los jugadores en los entrenamientos. "El trabajo está por definir, pero estamos trabajando en un equipo con ideas claras, con intensidad y que en todo momento juegue como un conjunto", afirmó.
Por último, Paunovic destacó la importancia de la afición oviedista y del trabajo conjunto entre el equipo y los seguidores para lograr los objetivos. "El equipo necesita que prendamos la mecha. Hay que acompañarlo y alinearlo con la pasión de nuestra afición", concluyó el técnico.