Skip to main content

“Podemos ganar a cualquiera”

El entrenador de la primera plantilla del Club, Toño Velázquez (en la imagen, con su segundo, Fermín), habló ayer con la prensa presente en el Req...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador de la primera plantilla del Club, Toño Velázquez (en la imagen, con su segundo, Fermín), habló ayer con la prensa presente en el Requexón. Aunque la rueda de prensa se celebra habitualmente los viernes, el descanso de hoy obligó a adelantar la comparecencia.

Este partido necesita poco que comentar dentro de la caseta para que la gente lo afronte.
Son los partidos de los que menos tienes que hablar y a los que menos te tienes que referir porque ya de por sí llevan una motivación extra. Si no fuese así, malo.

Buscar puntos débiles en el Salamanca es complicado.
Es complicado. Pero no me canso de repetir que nosotros tenemos que depender de nosotros mismos. Si somos capaces de hacer el partido que nos interesa, si somos capaces de estar metidos y concentrados, podemos ganar al Salamanca. Si no es así, como es habitual y ha quedado demostrado a lo largo de la temporada, podemos perder contra cualquiera.

¿Cuál es el partido que más le interesa al Oviedo?
Nos interesa un partido de ritmo, de presión, de intensidad. Que no baje e intentar que ellos no tengan las ideas muy claras y no dejarles jugar a un ritmo que a ellos les interesa.

El equipo ha demostrado durante toda la semana mucha ambición, mucha confianza y sobre todo que se ven seguros de que pueden ganar a cualquiera.
Eso es muy importante. Es lo que se pretende, que cojan confianza y que sean conscientes de que los partidos los ganan y los pierden ellos, independientemente del rival que se tenga enfrente. Si ellos están acertados y concienciados, si son capaces de estar metidos en el partido desde el principio hasta el final, pueden ganar a cualquiera. Esa es la idea. Y que además sean conscientes de que si no es así, cualquier rival nos puede ganar.

Durante la semana apenas ha habido problemas, lo único que Ismael no podrá estar.
Pensábamos que Ismael, con el descanso del otro día, tenía posibilidades de estar esta semana, pero no es así. Ayer se resintió en el entrenamiento técnico de la tarde y no vamos a arriesgar, porque si lo perdemos o tiene una rotura de fibras considerable perdería la temporada.

Tampoco te preocupa en exceso porque quien salga va a estar bien.
Exactamente, nosotros tenemos una plantilla amplia, también en jornadas anteriores tuvimos más problemas que en esta y nuestro mensaje es el mismo, que tenemos gente de sobra y que incluso tenemos el División de Honor que está ahí con gente que tiene posibilidades.

¿Puede el Salamanca venir más relajado que otros rivales por aquello de que sólo le falta poner fecha a su campeonato del grupo? ¿Pueden estar ya pensando más en junio?
No sé lo que piensa el Salamanca, pero un equipo que es campeón, que va a venir a un Estadio como el del Real Oviedo, con una afición y una historia como la del Real Oviedo, ya de por sí al ser campeones van a intentar hacerlo lo mejor posible, no me cabe la menor duda. Si esto se diese en otro equipo o en otro tipo de situación, quizá pudieran bajar un poco el pistón. Pero ante el rival que es, en el campo que es y en la situación que es, lo dudo mucho.

Lo bueno es que se ha recuperado con este partido el ambiente de fútbol en la ciudad, que va a haber una buena entrada y se puede disfrutar en el Tartiere.
Por ese te digo que el Salamanca en cuanto vea el ambiente y como está el Estadio, intentarán demostrar y hacer cosas. Van a venir a por el partido. Otra cosa es lo que hagamos nosotros, que al final va a ser lo que cuente.

Enganchar la tercera victoria consecutiva sería prácticamente meteros arriba y mejorar la confianza.
Afrontamos partido a partido. Llevamos pensando en el Salamanca, rival de esta semana, desde el lunes. Para nosotros no hay más partidos que éste. Ganar sería una gratificación delante de nuestra afición, demostrar que el equipo está en condiciones de ganar a cualquiera, puesto que es líder y destacado. Sería una inyección de moral muy grande.

¿En qué medida puede influir el estado del césped del Tartiere en el juego?
El campo es lo mismo para uno que para otro, venga el Lemona o el Salamanca. Los 22 futbolistas que juegan se tienen que adaptar, el campo es el que hay. Dentro de la categoría es una tristeza que sea de los peores a día de hoy, pero no podemos estar hablando del campo todos los días.

ENTRENAMIENTO Y CONVOCATORIA
Mañana, a partir de las diez y media, la plantilla celebrará el último entrenamiento antes del partido ante la Unión Deportiva Salamanca. Al término de la sesión, el cuerpo técnico facilitará la lista de jugadores convocados para el domingo.