La sala de prensa del Carlos Tartiere fue el escenario de la presentación oficial de la Final Four de la Copa del Rey Juvenil, en la que el Real Oviedo estará presente con su División de Honor.
En el acto, con representación de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo y el club de la capital del Principado, los actores implicados en la organización y puesta en marcha de la misma pusieron en valor la celebración de dicho evento en el Carlos Tartiere y contestaron a las preguntas de los medios de comunicación congregados para la ocasión.
El presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Fútbol del Principado, José Ramón Cuetos Lobo, abrió el turno de intervenciones agradeciendo "la predisposición del Real Oviedo por poner el Carlos Tartiere y El Requexón para que se puedan llevar a cabo los entrenamientos y los partidos", asimismo, el máximo mandatario del ente asturiano aseguró que "en el partido ante el Levante le dije a Martín Peláez que si se pasaba había que intentarlo, y así fue".
Por su parte, el Presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, incidió en la importancia del trabajo en equipo de las tres instituciones, destacando que "es un evento histórico para nosotros. Quiero felicitar a los chicos por ese hito que han conseguido. El Ayuntamiento, el Club y la Federación siempre estamos en sintonía. Es una gran fiesta para Asturias, y queremos hacer grande esta ciudad con actos como este".
Finalmente, Alfredo Canteli, Alcalde de Oviedo, detalló los primeros pasos para que la "Final Four" se celebrase en Oviedo: "Cuando Conchita me lo comentó dije que había que traerlo. Las tres instituciones lo queríamos aquí y es una realidad. Nos felicitamos de que venga a Oviedo y que sea una fiesta del fútbol. Agradezco a todas las personas que lo hicieron realidad", senteneciaba.
Se trata de un hito histórico para el club azul, que ha completado grandes eliminatorias dejando en el camino a equipos de la talla de Granada CF, Cádiz CF o UD Levante, que, por primera vez en su historia en la citada fase, buscará alzarse con el trofeo compitiendo con RCD Espanyol, CF Badalona y RCD Mallorca. El CF Badalona se medirá al RCD Mallorca en el Carlos Tartiere el próximo 7 de marzo desde las 16:30 horas, mientras que el conjunto azul hará lo propio ante el RCD Espanyol ese mismo día a las 20:00 horas. La final tendrá lugar el domingo, 10 de marzo, a las 12:00 horas en el feudo oviedista.
Las entradas para la "Final Four" de la Copa del Rey Juvenil se pondrán a la venta la próxima semana a través de la página web de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, a un precio de 10€ la jornada. Los abonados azules podrán adquirir dichas localidades con una bonificación del 50, a un precio de 5€.