Despedir el 2023 en el Carlos Tartiere con victoria. Así afrontaba el Real Oviedo la jornada número 20 de LaLiga Hypermotion donde los azules se veían las caras con el Elche CF. Para este encuentro, el técnico catalán, Luis Carrión, alineó el mismo que ante el Racing de Santander con Leo Román, Abel, Dani Calvo, Luengo, Lucas, Colombatto, Jimmy, Seoane, Sebas, Masca y Bastón.
El partido no comenzó de la mejor manera para el combinado ovetense ya que en el minuto 4, Óscar Plano anotaba de cabeza tras una buena intervención de Leo Román y ponía el 0-1 en el marcador. Jarro de agua fría para los carbayones que tenían que remontar aunque todavía quedaba todo el choque por delante.
Masca, en la primera acción clara del Real Oviedo en ataque, fue derribado por un defensor aunque el colegiado no señaló nada. Más tarde, en el 31', el portugués no desaprovechó una buena asistencia de Sebas Moyano y batió por bajo al guardameta rival para poner el 1-1. Cuando parecía que el empate sería el resultado con que nos marcharíamos al descanso, Nicolás Fernández sacó ventaja de un balón muerto en el área para marcar y poner el 1-2 en el municipal ovetense.
Tras el paso por vestuarios, el combinado carbayón trató de igualar cuanto antes el partido y Sebas, nada más comenzar la segunda parte, avisó con un remate que se marchó por poco. Los de Luis Carrión no cesaron en el intento y en el minuto 68, Bastón puso el 2-2. El madrileño remató a placer un buen pase de Masca para igualar el choque en el municipal ovetense. Sesé y Alemão entraron al campo en la segunda parte por Seoane y Bastón en la recta final para culminar la remontada y el premio terminó llegando para los ovetenses.
Cuando todo parecía que terminaría en tablas, Sebas Moyano desató la locura en el Carlos Tartiere con un gran gol en el 89´. Remontada completada para cerrar de la mejor forma posible el 2023 en el feudo azul. Con este triunfo, los de la capital del Principado se colocan con 29 puntos en la clasificación y siguen con su impresionante ritmo de victorias en casa. Este próximo jueves, el equipo se verá las caras con el Villarreal B en el último encuentro del año.