El Real Oviedo se estrenaba esta temporada en el Carlos Tartiere para medirse al Racing Club de Ferrol en la jornada número 2 de LaLiga Hypermotion. Los de Álvaro Cervera llegaban al municipal ovetense con el objetivo claro de sumar tres puntos ante su afición y para ello el técnico del conjunto carbayón alineaba un once formado por Leo Román, Mario Hernández, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones, Camarasa, Jimmy, Viti, Romario, Sebas Moyano y Borja Bastón.
El encuentro arrancó con los locales tratando de imponer su estilo de juego y llevando la iniciativa del choque mientras que el Racing de Ferrol esperaba atrás para salir al contragolpe. La primera acción de peligro para los azules estuvo en la cabeza de Sebas Moyano que remató un córner botado por Jimmy aunque su disparo fue mansamente a las manos del guardameta. La posesión seguía siendo para los de Cervera aunque en el minuto 32 una acción desafortunada en el área del Real Oviedo terminaba con penalti para los gallegos. Señé no fallaba desde los once metros y ponía en ventaja al cuadro visitante.
Pese al tanto encajado, el conjunto de la capital del Principado no cambió el guion e hizo todo lo posible por empatar el encuentro. Cuando el partido se acercaba al descanso, Delmas era expulsado con roja directa por una dura entrada sobre Sebas Moyano que dejaba a los gallegos con uno menos. Ya con el tiempo cumplido, Bastón estaba a punto de rematar un buen centro de Viti desde la derecha pero el defensor del Racing de Ferrol intervenía en el último momento para mantener a los suyos por delante en el marcador.
Tras la reanudación, Víctor Camarasa ponía el empate en el 47´ y devolvía la alegría al oviedismo. El mediocentro definía a la perfección con la derecha una dejada de Bastón al borde del área y ponía el 1-1 en el luminoso. Con el tanto de la igualada, el Real Oviedo echó el resto y se lanzó a por el tanto de la victoria. Alemão ingresó al terreno de juego en el minuto 61´ por Romario Ibarra y acompañó a Borja Bastón en la punta de ataque con el objetivo de sumar más efectivos en el área.
Abel Bretones y Mario Hernández comandaron las internadas por banda de los azules y no dejaron de poner centros desde los costados. Ya en los minutos finales, Paulino de la Fuente, Pomares y Álex Cardero entraron al campo para tratar de certificar la remontaba aunque no fue posible. Alemão, en el 84´, remató desde fuera del área una buena jugada personal aunque su envío se marchó ligeramente desviado por encima del travesaño.
Pese a la insistencia, el combinado de Álvaro Cervera no pudo sumar de tres y sumó, finalmente, un punto en su estreno esta temporada en el Carlos Tartiere. La primera plantilla regresará a los entrenamientos mañana, lunes, para comenzar a preparar su próximo encuentro de LaLiga Hypermotion ante el Burgos CF en el Estadio Municipal de El Plantío.