Primer partido del 2024 para el Real Oviedo. El conjunto azul arrancaba el año en casa, y la segunda vuelta de la competición, recibiendo en el Carlos Tartiere a la SD Amorebieta en la jornada número 22 de la Liga Hypermotion. Para este encuentro, el técnico catalán, Luis Carrión, alineó un once formado por Leo Román, Pomares, Jaime Vázquez, Lucas, Seoane, Colombatto, Viti, Sebas, Dubasin, Masca y Borja Bastón.
Las bajas y las ausencias obligó a Carrión a cambiar de sistema aunque pronto, el bien arranque de los locales, se vería recompensado con el 1-0. Sebas Moyano, en el 2', remató de cabeza un buen centro de Viti para poner por delante al combinado ovetense. Acto seguido, Bastón tuvo el segundo pero su remate fue blocado por la defensa de la SD Amorebieta. El paso de los minutos hizo que los visitantes tuviesen más el control del balón y en el 32', Jauregi, aprovechó un balón muerto en el área tras un corner para poner el empate.
Dubasin también tuvo una buena acción de peligro con un remate desde la frontal que se marchó por poco pero el 1-1 sería finalmente el resultado con el que nos iríamos al descanso. Tras la reundación, el Real Oviedo trató de buscar el tanto de la victoria pero los acercamientos sobre la meta rival no tuvieron premio. El combinado vasco también acechó la meta rival con un disparo que se estrelló en la madera aunque Leo Román no tuvo que intervenir en exceso durante los segundos 45 minutos.
Marco Esteban, Jimmy y Paulino de la Fuente fueron los cambios realizados por Carrión al descanso para tratar de dar un pasó más hacia adelante. Posteriormente, ya en el minuto 80, Cazorla y Borja Sánchez ingresaban al terreno de juego con una ovación del Tartiere que no dejó de creer en el triunfo. Los últimos minutos fueron de dominio ovetense y Paulino, primero, y Bastón, posteriormente, rozaron el segundo. El disparo del cántabro, desde fuera del área, se marchó desviado mientras que el capitán tuvo el triunfo con un testarazo que atrapó Pablo Campos.
El Real Oviedo arranca el año con un empate en casa que le sitúa en décima posición con 31 puntos a falta de que finalice la jornada. El equipo regresará al trabajo mañana a partir de las 10:30 horas para comenzar a preparar su próximo compromiso liguero ante el Racing de Ferrol.