El Real Oviedo cayó ante el Club Siero por 2-0 y vio frenada su racha de dos victorias consecutivas. Los de Carrasco realizaron un fútbol con mayor profundidad de banda en la segunda mitad e incluso enviaron un balón al palo tras un lanzamiento directo de falta de Bravo. Además, el árbitro no pitó dos claros penaltis por derribo a Villanueva y agarrón a Armando.
ALINEACIONES:
Club Siero: Roberto; Cristian, Gonzalo, Mario, Javi Jiménez; David, Javi Caso (Diego, min. 79), Bouzo (Parente, min. 13), Valbuena; Oscar Pantín (Diego Cabal, min. 60) y Otero.
Real Oviedo: Aulestia; Lucas Iglesias, Diego Meijide (Jon Carrera, min. 51), Bravo, Iker Lasarte; Falo (José Luis, min. 46), Mario Prieto, Bruno (Sergio Villanueva, min. 46), Jaime; Armando Quesada y Diego cervero.
ÁRBITRO:
Pablo Fernández Pérez, perteneciente a la delegación de Mieres. Amonestó a los locales Mario y Javi Caso y al oviedista Lucas Iglesias. Expulsó al local Gonzalo en el minuto 57.
GOL:
1-0, min. 17. Valbuena, de potente zurdazo desde el área pequeña.
2-0, min. 53. Javi Caso empuja a la red un balón que se le escapó a Aulestia de las manos tras una posible falta del citado jugador poleso.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la jornada 25ª del campeonato de Tercera División, disputado en el estadio de El Bayu, registrándose muy buena entrada. Nutrida presencia de seguidores azules que animaron a su equipo durante los 90 minutos.. En los prolegómenos del encuentro se entregaron cinco insignias del Club Siero a los cinco socios más antiguos de la entidad. El saque de honor lo realizó la reina de las fiestas de Siero.
El Real Oviedo cayó ante el Club Siero por 2-0 y vio frenada su racha de dos victorias consecutivas. Los de Carrasco realizaron un fútbol con mayor profundidad de banda en la segunda mitad e incluso enviaron un balón al palo tras un lanzamiento directo de falta de Bravo y el árbitro no pitó dos claros penaltis por derribo a Villanueva y agarrón a Armando. El partido en El Bayu deja también la nota negativa de la lesión de Diego Meijide con un problema de adductores que le obligaron a pedir el cambio en los minutos iniciales de la reanudación.
El técnico azul Lobo Carrasco siguió apostando por el esquema de juego de 1-4-2-3-1 que lleva poniendo en liza en las últimas jornadas. Así, Aulestia defendió, una semana más, la portería. En la línea defensiva se colocaron Lucas e Iker en los laterales y Meijide y Bravo como pareja de centrales. Por delante se situaron Falo y Mario Prieto. El tridente ofensivo fue para Jaime y Bruno en las bandas y Armando como enganche, siendo Diego Cervero la referencia ofensiva.
El partido comenzó con la tónica que se esperaba. El Siero, conjunto anfitrión, presentó un esquema defensivo y buscaba sorprender al contragolpe, mientras que los azules llevaban la iniciativa en el juego, pero se mostraron un poco espesos durante algunas fases. Así, las primeras aproximaciones cayeron, como era de esperar, del lado visitante, pero las buenas intervenciones del guardameta Roberto evitaron el primer tanto. Esas aproximaciones nacían de lanzamientos de falta y/o saques de esquina que eran botados en su mayoría por Falo, pero los cabezazos de Mario Prieto y Cervero obtuvieron respuesta en Roberto.
En cambio, los locales consiguieron batir a Aulestia en su primera aproximación. Corría el minuto 17 cuando Valbuena se aprovechó de un error en el despeje de Diego Meijide para batir al guardameta con un potente disparo desde el interior del área.
Los azules reaccionaron a ese gol local con una jugada individual de Bruno, que tras deshacerse de Gonzalo, cae derribado dentro del área por el citado jugador sierense.
Con desventaja en el marcador, y con casi 75 minutos por delante, los de Carrasco siguieron buscando la portería local, pero cualquier aproximación al área era interceptada y desviada a saque de esquina por unos defensas rojiblancos, muy seguros durante el encuentro. Entre las ocasiones de las que gozaron los oviedistas y que fueron respondidas por los polesos figuran un cabezazo de Meijide a saque de esquina de Falo, dos disparos de Mario Prieto, uno de Jaime la lateral de la red tras una asistencia de Bruno y una falta directa botada por Falo que obligó a Roberto a realizar una bonita parada.
Los locales, por su parte, buscaban crear peligro al contragolpe con la velocidad de Oscar Pantín, Otero y Javi Caso, pero no tuvieron mucho éxito debido a la rápida actuación de los defensas azules.
Con el objetivo de enderezar el rumbo del partido, Carrasco dio entrada a José Luis y Sergio Villanueva en el tiempo de descanso. Además, en el minuto 51, tuvo que sustituir a Diego Meijide, aquejado de un problema de un adductor, por Jon Carrera. La desgracia de la lesión del uruguayo vino acompañada, dos minutos después, con el segundo tanto local. Javi Caso hace falta a Aulestia y se aprovecha de que el guardameta perdió el balón para enviarlo al fondo de las mallas.
Ante todo ello, los azules se volcaron, aun mas, sobre la meta de Roberto. La presencia de José Luis y Villanueva en la banda derecha provocó una mayor profundidad en el ataque y de la conexión entre ambos nacieron las mejores jugadas del equipo azul. Villanueva, que se encuentra en un excelente estado de forma, creó muchos problemas al lateral Gonzalo, hasta el punto de que éste resultaría expulsado en el minuto 57 tras una fuerte entrada sobre el jugador mierense.
Con uno menos, los locales situaron dos líneas de jugadores en su propio terreno y sólo colocaron a Otero en la punta de ataque. Así, las acometidas azules eran constantes y en una de ellas, Jaime cae derribado al borde del área. Bravo, en un buen lanzamiento, envió el balón al poste derecho de la portería local.
En el minuto 73, el colegiado no decretó como penalti un claro derribo de Cabal a Villanueva. Y apenas uno después, Mario agarró dentro del área a Armando cuando se disponía a lanzar a puerta.
En los minutos finales, Villanueva asistiría buenos balones a sus compañeros, pero unas veces la mala fortuna (un disparo de Jon Carrera que se marchó alto desde la frontal del área), otras el acierto de Roberto (el exoviedista atrapó un potente disparo de Jaime) y otras la impotencia (Cervero cabeceó mal una asistencia de Bravo en el tiempo de descuento) impidieron al Real Oviedo anotar en el sintético de El Bayu.
En el tiempo de descuento, y en una de sus escasas oportunidades de la segunda mitad, el Club Siero pudo anotar el tercero, pero Aulestia con tres fenomenales paradas abortó la triple ocasión de Diego.