Skip to main content

Santi Cazorla: "Los jugadores tenemos que dar un paso adelante"

El capitán apela a la unión para afrontar este tramo final de competición, asegurando que "estamos en una posición privilegiada"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El capitán del Real Oviedo, Santi Cazorla, compareció en la sala de prensa de El Requexón antes de comenzar la sesión prevista para este miércoles.

Por iniciativa propia, el de Fonciello quiso arrancar su comparecencia mandando un mensaje a Javi Calleja y su cuerpo técnico: "Antes de empezar quisiera mandar un mensaje de agradecimiento al cuerpo técnico anterior, a Javi Calleja, a Luismi Loro, a Jesús Unanua y a José Romero. Más allá de que a la gente le haya podido gustar más o menos, por encima de todo eso están las personas. Han hecho un trabajo que no es juzgable, porque al final han dado el 200%, han sido personas que se han desvivido para que este club pudiera conseguir el objetivo. No voy a desmentir que tengo una relación más allá de lo profesional con el entrenador, porque al final hemos sido compañeros de equipo en mi primera etapa en Villarreal y fue una persona que me ha ayudado muchísimo. Luego también compartimos vestuario como entrenador y yo como jugador en Villarreal y esta etapa aquí en el Real Oviedo. Cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos perdemos todos. Al final si es verdad que en esto del fútbol siempre el perjudicado es el entrenador, pero culpables somos todos. Hay que hacérselo mirar en lo personal cada uno, ver qué se ha hecho mal y ver qué se puede hacer mejor, porque al final hay que seguir mirando al presente y al futuro, que es a corto plazo el partido del domingo con un nuevo cuerpo técnico. Desde aquí agradecer al cuerpo técnico el trabajo que han hecho y desearles lo mejor en el futuro".

Sobre la situación en la que se encuentra el equipo, sextos en la tabla a diez partidos de que concluya la competición, Santi Cazorla comenta que “hay que mandar un mensaje de bajar a la realidad. Hay mucha ilusión, pero estamos en una posición privilegiada en una liga muy igualada. Estamos capacitados para todo y dependerá de la unión y de los jugadores, pero un poco más de humildad nos hace falta a todos".

Preguntado por cómo vivió la salida de Calleja, el centrocampista azul señala que “fue rápido e inesperado. La situación no es del todo mala, aunque las sensaciones no eran las adecuadas, seguramente. El domingo después del partido hablo con el míster, para analizar lo que pasó e intentar mejorar. El lunes ya se empiezan a escuchar cosas y te mantienes al margen, queriendo mantener la calma. La plantilla fue haciéndose una idea después del partido en Granada, Oviedo es muy pequeño y te enteras de todo. Después del partido hablé con mis compañeros y ahí nos preguntamos cómo estaba la situación. Nadie se esperaba el desenlace, fue todo muy rápido. Siempre nos mantuvimos al margen. Cuando llegas a este tipo de situaciones está claro que no hemos transmitido lo que queríamos. Es culpa de todos, no hay que fijarse en el entrenador, que es el que ha pagado el plato roto. Esto tiene que servir de escarmiento y dar un paso adelante todos los jugadores".

En cuanto a la situación clasificatoria, el capitán oviedista destaca que “no somos el último clasificado a 20 puntos de la permanencia. Vamos sextos y relativamente cerca del ascenso directo, aunque se hayan alejado. De Burgos salimos líderes y parecía que estábamos ascendidos. Los jugadores tenemos que dar un paso adelante. A nivel competitivo tenemos que mejorar. Más allá de que guste más o menos el estilo de juego, muchos partidos se han decidido por detalles. Esto se decide por detalles y el equipo tiene que dar un paso adelante. Ante el Granada fue el partido en el que peor competimos, casi ni tiramos a portería”.

Sobre su próximo rival, el Málaga, el asturiano señala que “es lo único importante. Nos debemos a este club y solo pensamos en ese partido, aunque tampoco es una final, aunque tenemos que cambiar la dinámica. Hay que ayudar al cuerpo técnico de la mejor forma posible, porque tendremos pocos días para trabajar. Espero un ambiente favorable el domingo. Si lo comparamos con el año pasado vamos sextos. Necesitamos estar unidos para luchar por el ascenso, luego a final de temporada ya cada uno que opine. La afición siempre está a nuestro lado, aunque puedan estar dolidos".

Finalmente, cuestionado por sus sensaciones y si estará disponible para el domingo, Santi Cazorla asegura que “estoy mejor y soy optimista de cara al domingo. Las sensaciones cada día son mejores y espero entrenar con el grupo. Está siendo una segunda vuelta frustrante, me está costando y quiero estar de la mejor forma posible para los últimos diez partidos", sentenciaba.