“Me ha parecido que en los penaltis nos ha pesado la obligación que teníamos de sacar la eliminatoria adelante, mientras que a los jugadores del Prat les he visto más sueltos”, comenta el preparador oviedista
Al término de la eliminatoria de Copa del Rey ante la AE Prat, el técnico del Real Oviedo, Félix Sarriugarte, compareció en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y realizó las siguientes declaraciones:
-El Real Oviedo lo intentó, pero desafortunadamente no pudo ser…
-Pues sí, se intentó pero no pudo ser. Lo hemos buscado desde el principio hasta el final, pero la clasificación no ha caído de nuestro lado.
-Quizá caer eliminados en la tanda de penaltis, donde el guardameta Dani Barrio paró tres lanzamientos, es una manera muy cruel de despedirse de la Copa del Rey…
-Está claro que caer siempre duele. Sabíamos el tipo de partido al que nos íbamos a enfrentar y teníamos que mantener el orden e intentar abrir el campo para tratar de desequilibrar por los costados. El Prat iba a jugar, como así ha sido, muy replegado y buscando la velocidad de sus hombres más adelantados. Hemos llevado el peso del partido, quizá más a raíz del descanso, pero no hemos estado acertados de cara a portería. Al final llegaron los penaltis, donde me ha parecido que nos ha pesado la obligación que teníamos de sacar la eliminatoria adelante, mientras que a los jugadores del Prat les he visto más sueltos.
-Lo mejor es la respuesta que ha tenido el equipo después de su revés liguero del pasado domingo en San Sebastián de Los Reyes
-Creo que no podemos reprocharle mucho a los jugadores porque la entrega ha sido total. Quizá en el primer tiempo no hemos estado del todo bien y si hubiéramos apretado un poco más creo que el partido se hubiera podido decantar de nuestro lado con claridad, aunque creo que el equipo que más lo ha buscado ha sido el Real Oviedo, que ha llevado la iniciativa y el control.
-¿Con qué sensación se queda?
-El equipo ha avanzado en juego, donde hemos ido de menos a más, y ha sido una pena porque hemos hecho méritos para superar la eliminatoria.
-El equipo ha sufrido mucho desgaste físico al haber disputado 120 minutos
-No me preocupa el desgaste porque mi sensación personal, a pesar de la tristeza por caer eliminados, es que este tipo de situaciones nos tienen que fortalecer y curtir si sabemos leerlas bien. Los dos últimos partidos oficiales nos van a servir de aprendizaje.
-¿Cree que ha habido una excesiva presión en la tanda de penaltis?
-Lo que he querido decir es que nosotros teníamos más obligación de pasar porque somos el Real Oviedo y jugamos en nuestra casa, ante nuestros aficionados. Es un factor que a los lanzadores no se le escapa.
-¿Esperaba un Prat tan defensivo?
-Nosotros sabíamos que se iban a replegar y que nos iban a dar el control del partido. Les ha salido bien y hay que felicitarles.
-Para acabar, sorprende que Señé se haya vuelto a quedar fuera de la convocatoria, ¿a qué se debe?
-Las plantillas están formadas por 21 futbolistas y Josep Señé disfrutó de minutos en pretemporada, donde conocimos en profundidad sus posibilidades. Los momentos de Señé llegarán, igual que al resto de integrantes de la plantilla. Llevamos cinco partidos oficiales y aún hay margen para que aparezca Señé. Hoy, por ejemplo, tampoco han estado Aquino, Owona, Álvaro y Xavi Moré. La competencia en este equipo es muy alta.