El delantero avilesino consiguió el primer gol del Real Oviedo en un partido oficial
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, 1 de marzo, en 1898, nacía en Avilés Rogelio Barril Fernández, quien sería uno de los jugadores más destacados del Real Oviedo durante los primeros años de existencia del club.
Barril, que jugaba de delantero, disputó con el Real Oviedo el primer partido de la historia del club, un amistoso celebrado el 1 de mayo de 1926 contra el Arenas de Guecho en el estadio ovetense de Teatinos, con victoria visitante por 4-6.
También formó parte de la alineación del Real Oviedo en el primer partido oficial que disputó la entidad, un encuentro del Campeonato Regional de Asturias frente al Racing de Sama, celebrado el 17 de octubre de 1926 en Teatinos. Barril inauguró el marcador de ese partido, con lo que se convirtió en el autor del primer gol del Real Oviedo en competición oficial. El encuentro concluyó 8-2 para el conjunto carbayón.
Antes de la media de hora de juego de ese encuentro, Barril ya se había convertido también en el primer autor de un hat-trick para el Real Oviedo en partido oficial, pues el delantero avilesino, tras inaugurar el marcador en el minuto 6, marcaba el 3-0 a los 17 minutos y hacía el 4-0 a los 28 minutos.
Uno de los momentos de mayor gloria de la carrera deportiva de Barril tuvo lugar el 24 de febrero de 1929, cuando el Real Oviedo se impuso al Sporting de Gijón por 6-2 en partido de Segunda División; Barril fue el héroe del encuentro al marcar 5 de los goles de su equipo.
Barril permaneció en el Real Oviedo desde 1926 hasta 1931, período en el que jugó 66 partidos oficiales, en los cuales marcó un total de 43 goles.