Skip to main content
ES

Alba: “Fichar por el Real Oviedo supone un salto importante en mi carrera”

David Alba, segundo refuerzo del Real Oviedo para la temporada 2013/14, ha realizado las siguientes declaraciones acerca de su reciente in...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

David Alba, segundo refuerzo del Real Oviedo para la temporada 2013/14, ha realizado las siguientes declaraciones acerca de su reciente incorporación al club azul:

-¿Cómo fueron las negociaciones?

-La verdad es que fueron bastante rápidas ya que tampoco me lo pensé mucho. Supe del interés del Real Oviedo a través de mi representante, con quien se puso en contacto Carmelo del Pozo, y estudiamos la propuesta con mucho cariño porque es un histórico del futbol español. Creo que he acertado en la decisión que he tomado.

-¿Qué supone para usted firmar por un club como el Real Oviedo?

-Tengo referencias de mis enfrentamientos de las dos últimas temporadas y la verdad es que me resulta gratificante que se contase conmigo para un proyecto tan bonito como el que vamos a afrontar. Supone un salto grande en mi carrera y ya tengo ganas de comenzar a entrenar.

-Habla de los enfrentamientos de las dos últimas temporadas, ¿qué recuerda de ellos?

-Fueron dos partidos en los que había un fantástico ambiente en el Carlos Tartiere ya que en el primero se celebraba un aniversario del club, mientras que en el segundo estaba en juego el play-off de ascenso a Segunda División. Eran ambientes envidiables para jugar tanto como local como visitante porque había una gran asistencia de aficionados, con la motivación que ello siempre supone.

-¿Qué espera aportar al equipo?

-Como defensa que soy pienso que lo importante es mantener una solidez en la línea de atrás, ayudando en todo lo que pueda a mis compañeros tanto dentro del campo como fuera de él. Se dice que los jugadores de ataque ganan partidos y los de atrás, campeonatos. Ojalá sea así y a final de temporada podamos celebrar algo bonito.

-El objetivo marcado por el club para la próxima temporada es conseguir el ascenso a Segunda División, ¿le asusta el reto?

-No, no me asusta porque ya conviví con ello durante mi estancia primero en el Rayo Vallecano y después en el Albacete. En estos dos clubes también teníamos la exigencia de aspirar a lo máximo, con lo que no voy a tener una excesiva presión. Además si vemos los ascensos de los últimos años nos damos cuenta de la importancia de quedar en primera posición, de ahí que tengamos que ser ambiciosos y aspirar siempre a lo máximo.

-Usted ya ha jugado varias promociones de ascenso a Segunda División, ¿dónde cree que se encuentra la clave para conseguir dicho cambio de categoría?

-Creo que lo importante es que el equipo tenga una base sólida, con una tremenda implicación de cada uno de los futbolistas y que el vestuario permanezca unido. Al final el trabajo diario se ve reflejado en los resultados y en la clasificación. Todo ello sin olvidarnos, claro está, de la comunión entre equipo y afición, algo que he podido comprobar de primera mano que existe en Oviedo.

-¿Conoce a alguno de los que ya son sus nuevos compañeros?

-Sí, coincidí con David Fernández en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y seguimos manteniendo relación a pesar de que hace ya unos años que tomamos caminos separados. Me habló que se encuentra muy cómodo en Oviedo, de la afición y de la grandeza del club, entre otras cosas.

-Para acabar, ¿cómo se define?

-Soy un futbolista que vive los partidos con mucha intensidad y que trata de ser sólido en las acciones defensivas. Confío en mostrar el nivel de estos últimos años e intentar ayudar al equipo, aunque prefiero más que la gente me vea y a continuación juzgue.