El Real Oviedo regresaba al Carlos Tartiere para medirse al Real Zaragoza en la jornada número 39 de LaLiga Hypermotion. Los ovetenses llegaban a este encuentro tras superar a la SD Huesca el pasado fin de semana y con la obligación de ganar para regresar a los puntos de playoff. Para este enfrentamiento, el técnico del combinado carbayón, Luis Carrión, alineó un once formado por: Leo Román, Viti, Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares, Colombatto, Seoane, Borja Sánchez, Paulino, Masca y Alemão.
Cuando todavía no habían transcurrido los primeros cinco minutos, Dani Calvo tuvo la primera clara del choque. El central aprovechó un balón muerto en el área para rematar a bocajarro sobre la meta del Real Zaragoza aunque una gran intervención del meta visitante evitó el primero. Pese al fallo la acción quedó invalidad por fuera de juego del futbolista oscense. El cuadro carbayón continuó buscando la portería contraria y en el 18', Paulino volvió a poner en aprietos al conjunto aragonés. Una gran jugada individual del extremo obligó a Cristian Álvarez a realizar una buena intervención para evitar el primero tras un buen remate con la pierna izquierda.
Los de Víctor Fernández, por su parte, intentaron abrir el marcador en esta primera parte con varios disparos desde fuera del área y a través de jugadas a balón parado aunque sin demasiado éxito. Los últimos compases del primer periodo transcurrieron sin demasiadas acciones de peligro para ninguno de los dos equipos y el partido se iba al descanso con todo abierto para la segunda mitad.
Tras la reanudación, Santi Cazorla ingresó al terreno de juego para darle un plus a la construcción del juego carbayón. Minutos más tarde, Dubasin y Sebas Moyano también entraban al campo para tratar de poner el primer en el marcador. Luengo, tras rematar un córner en el área pequeña, y Colombatto, de falta, pusieron en apuros al meta del Real Zaragoza aunque el 0-0 continuaba imperando en el luminoso. Dubasin también lo intento con dos disparos desde la frontal que se marcharon desviados aunque, sin duda, el punto de inflexión llegó con la roja directa a Toni Moya. Los de Víctor Fernández se quedaban con uno menos y el Real Oviedo echó el resto hasta que en el 86´ Alemão destató la locura.
El brasileño no falló y el Carlos Tartiere estalló de fecilidad con una victoria que hace que los de Luis Carrión vuelvan a ocupar la quinta posición de la tabla con 61 puntos. Tras esta importantísima victoria, el combinado de la capital del Principado vuelve a ganar en el Carlos Tartiere y ya piensa con optimismo en su próximo compromiso liguero ante el RCD Espanyol.