Ganar o ganar. Así llegaba el Real Oviedo a su encuentro ante la SD Huesca en el Estadio El Alcoraz. Los azules, tras tres partidos consecutivos sin ganar, afrontaban esta jornada número 38 de LaLiga Hypermotion con la necesidad de cosechar un triunfo con el que seguir inmersos en la pelea por el playoff de ascenso. Con novedades en la alineación titular y con cambio de sistema incluido, Luis Carrión optó por salir de inicio con: Leo Román, Viti, Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares, Seoane, Colombatto, Paulino, Borja Sánchez, Masca y Alemão.
La primera partes transcurrió sin excesivas ocasiones de peligro para ninguno de los dos conjuntos donde el cuadro local trató de tener la posesión de balón. En uno de los primeros acercamientos del combinado carbayón, Paulino de la Fuente dio el primer aviso con un disparo desde dentro del área que salió desviado. Los de Hidalgo trataban de llegar sobre la portería de Leo Román a través del juego por banda y colgando balones en busca de Samu Obeng que tuvo una pugna constante con Oier Luengo y Dani Calvo durante la primera mitad.
Pasada la primera media hora de juego, Masca aprovechó un buen pase filtrado de Alemão a la contra para poner el primero pero su remate, con la derecha, no encontró portería. El portugués también sería el protagonista unos minutos más tarde cuando estuvo cerca de llegar a un bien pase filtrado por Pomares que le dejaba mano a mano.
Salvo pequeños destellos de uno y otro equipo y de acercamientos intermitentes los primeros 45 minutos transcurrieron sin demasiados sobresaltos y el choque quedaba totalmente abierto para la segunda parte. Tras una primera mitad de tanteo, el Real Oviedo dio un paso adelante y salió mejor al campo tras el paso por vestuarios. En el 51', Paulino de la Fuente rompió el 0-0 con un buen remate de cabeza tras un centro de Pomares desde el costado derecho. Los ovetenses no fallaron en la primera clara de la segunda parte y se ponían por delante en el marcador. 0-1.
El Real Oviedo no quitó el pie del acelerador y unos minutos más tarde Masca, tras un buen contraataque, finalizó la jugada con un gran remate que se marchó rozando el palo. El conjunto aragonés echó el resto en busca del empate y en el 57', Martos, tendría el 1-1. El lateral de la SD Huesca remató con potencia desde dentro del área aunque Luengo sacó el balón prácticamente bajo palos pata evitar la igualada.
El paso de los minutos hizo que Carrión moviese el banquillo y en el 62' Dubasin y Borja Bastón ingresaron en el terreno de juego en lugar de Masca y Alemão. Los aragoneses se fueron con todo a por el empate pero el Oviedo logró resistir y mantener su portería a cero. En la recta final del encuentro, el colegiado indicó penalti a favor del Huesca por una mano de Oier Luengo en el área aunque posteriormente, y tras ser avisado por el VAR, anuló su decisión tras revisar la acción. Leo Román también se vistió de héroe para, con una mano magistral, evitar el empate y mantener su portería a cero.
Ya en el descuento, y con el cuadro local volcado, Borja Sánchez mató el partido a la contra con un gran gol que certificó la victoria para el Real Oviedo. Tres puntos cruciales para los de Luis Carrión que regresan a la senda de la victoria y se colocan en la tabla con 58 puntos y en quinta posición a falta de que finalice la jornada.