Vuelta a casa para sumar de tres. Con esa premisa llegaba el Real Oviedo a esta jornada número 7 de LaLiga Hypermotion. Los azules, que llegaban a este encuentro tras empatar ante el CD Eldense, recibían en el Carlos Tartiere a la SD Eibar que hasta la fecha no conocía la derrota. Con todos los disponibles para el míster, Javi Calleja presentó el siguiente once en escena: Aarón Escandell, Luengo, Costas, Dani Calvo, Rahim, Colombatto, Seoane, Cazorla, Sebas Moyano, Chaira y Alemão.
Tras el pitido inicial y con un comienzo de partido con cierta igualdad, Luengo protagonizó la primera acción clara para los carbayones. Una internada del hoy lateral diestro terminó en un centro chut del vasco que no encontró rematador y la zaga armero mandó a córner. Cuando el Real Oviedo insistía en llegar sobre la meta rival, Costas era expulsado en el 31' tras una acción con Bautista. El colegiado no dudo en mostrarle la cartulina roja al gallego aunque la acción, tras revisarla el VAR, fue anulada por fuera de juego y el cuadro local continuaba con 11 futbolistas en el campo.
La recta final del primer periodo estuvo marcada por varios acercamientos del combinado ovetense, aunque ninguno se pudo materializar en gol. La más clara fue la Sebas Moyano en el descuento. El extremo disparó con mucho peligro desde la frontal del área pero su remate de fue rozando la escuadra. Descanso.
El paso por vestuarios no le pudo venir mejor al Oviedo y es que nada más arrancar la segunda mitad llegó el gol. Una gran recuperación de Chaira en campo contrario terminó con una asistencia preciosa del "16" para Alemão que no perdonó. Cabezazo y a la jaula para poner el 1-0. Los nuestros no quitaron el pie del acelerador durante los segundos 45 minutos y continuaron acechando la potería de la SD Eibar. En el 65´, Ilyas volvió a dar una asistencia magistral para Paulino que en el mano a mano con Daniel Fuzato no estaba del todo acertada y su disparo se marchaba centrado.
Dos minutos más tarde, el cántabro tuvo en su cabeza el 2-0 tras un gran centro de Cazorla desde el perfil izquierdo. Sin embargo, su testarazo fue detenido por Fuzato. El Real Oviedo seguía apretando mientras que los de Etxeberría apenas lograban llegar con peligro sobre la meta de Aarón Escandell. Del Moral, Paraschiv y Pomares eran los últimos tres cambios del combinado de Javi Calleja, previamente habían entrado Sibo y Paulino de la Fuente, para certificar una victoria muy importante que pone a los de la capital del Principado con once puntos en la tabla.
Con estos tres puntos, el cuadro carbayón suma siete de los últimos nueve puntos posibles y logra su segunda victoria consecutiva en el Carlos Tartiere ante uno de los gallitos de la competición.