El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, compareció en la sala de prensa de El Requexón.
Antes de emprender viaje a Tenerife mañana por la mañana, el preparador oviedista valoró el choque en el Heliodoro Rodríguez López, asegurando que “el del viernes es un partido vital, ya que, aunque quedará muchísimo y habrá tiempo de todo, el Tenerife es un rival que está en una posición a la que queremos aspirar. Vamos a afrontarlo con la máxima confianza y con ganas de hacer un gran partido”.
Precisamente, sobre el conjunto tinerfeño, Ziganda destaca que “es un rival que está a seis puntos y un triunfo puede cambiarlo todo. Vamos a afrontarlo con competitividad, confianza en nuestras armas. Tenemos que hacer las cosas bien, dar una gran versión y salir con actitud y energía, con la que estamos últimamente. Queremos ver ese Real Oviedo que nos gusta fuera de casa. Somos ambiciosos y nos gustaría ir para arriba”.
Para el encuentro del viernes, el Real Oviedo ha dispuesto de una semana atípica, con varios días para preparar bien el choque. Sobre esta circunstancia, el de Larrainzar señala que “hemos podido entrenar bien, con tiempo. Buenas sesiones físicas y tácticas, con automatismos específicos. Venimos de parón, pero hemos completado buenas sesiones, nos ha venido bien a todos. Hay que refrendarlo el viernes con un gran partido”.
Cuestionado por las aspiraciones de alcanzar los puestos de play off, Ziganda reconoce que “es lo que queremos. Nos gustaría estar lo más cerca posible de esas posiciones que ambicionamos todos. Nuestra mirada tiene que estar puesta en el siguiente partido, con confianza y disposición. No tenemos que tener miedo a nada, ambición e ilusión para refrendar los últimos partidos que venimos completando. Solo pensamos en Tenerife y luego ya veremos dónde merecemos estar. No estamos para desaprovechar ningún partido”.
Finalmente, sobre la recuperación de efectivos en el centro del campo, con Javi Mier y Luismi entrenando con el grupo, el preparado oviedista afirma que “estamos contando con ellos, aunque Javi no está al cien por cien. Si tiene que jugar unos minutos está para ello. Tenemos cuatro jugadores para el centro del campo, con alternativas de jugadores del filial que cuando salen lo están haciendo bien. Por otro lado, Lusimi está entrenando bien. Es generoso en el esfuerzo, vive con intensidad la profesión, se entrega al máximo. Luismi siempre va a tope, al límite de su físico y por eso da los niveles que da. Está bien, le cuidamos como a cualquier otro jugador, pero sabemos que con poco se pone en forma rápido”, sentenciaba.