“Ayer tuve la oportunidad de marcar un gol bonito que puso fin a dos o tres partidos en los que no estuve acertado de cara a portería”, comentó el jerezano
El centrocampista Javi Casares, autor del primer gol del Real Oviedo ante el Real Avilés, ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones:
-La victoria de ayer ha servido para que todo volviese un poco a la normalidad después de esa dolorosa derrota en Gijón
-Sí, el equipo venía trabajando bastante bien y se fue todo al traste con esa segunda parte para olvidar ante el Real Sporting B. Aquella derrota nos marcó y era importante recuperar las buenas sensaciones de antes con una victoria ante el Real Avilés. Estamos contentos y satisfechos con nuestro trabajo de ayer.
-La afición volvió a estar de su lado y despidió al equipo con aplausos…
-Era importante sumar los tres puntos y dar una buena imagen en nuestra casa, ante nuestros aficionados. Hemos podido brindarles una victoria y creo que hicimos un partido aceptable. Hemos trabajado al máximo desde el primer minuto y la afición nos agradeció ese esfuerzo.
-El partido se abrió con un bonito gol suyo…
-Llevaba dos o tres partidos con aproximaciones peligrosas al área rival pero el balón no acababa de entrar. Ayer tuve la oportunidad de ver portería con un buen lanzamiento desde lejos. Fue un gol bonito e importante para todos porque nos ponía en ventaja ante un Real Avilés, un equipo muy compacto y con jugadores de mucho peligro.
-Cada jornada va a más en esa demarcación de mediapunta
-Sí, me encuentro muy cómodo en la posición de mediapunta, donde el entrenador me da total libertad de movimientos para caer a ambas bandas. Estoy en contacto con el balón, que es lo que me gusta, y puedo asistir a mis compañeros e intentar aprovechar mis virtudes.
-Hay a quién le sorprende su “nueva” posición en el terreno de juego
-Ya he actuado por detrás del delantero en otros equipos, como en San Fernando y Granada, aunque quizá la gente piense que soy un futbolista de banda porque jugué ahí en mi primera temporada en el Alavés. Me considero un jugador que se adapta a cualquiera de las posiciones de ataque, aunque reconozco que me encuentro más cómodo en el interior.
-Lo que sí que está claro es que buscaron llevar el control del juego desde el inicio
-El equipo salió desde el primer minuto a por el partido y creo que fue algo que se vio reflejado en el terreno de juego. Supo competir, jugar el balón cuando era posible y considero que el resultado es justo.
-Por último, el único pero que se le puede achacar es la cartulina amarilla que recibió en la segunda mitad y que le impedirá estar a disposición de Sarriugarte para el partido del domingo ante el Fuenlabrada
-Mi cartulina amarilla fue una lástima porque se produjo después de que el balón me golpease en una mano después de un lanzamiento de falta de Juan. Es una auténtica pena porque el domingo tenemos otro partido realmente complicado y no voy a poder ayudar a mis compañeros, aunque seguro que mis compañeros van a hacer todo lo posible para sumar los tres puntos ante un rival directo por los puestos de promoción de ascenso.