Skip to main content
ES

Central Lechera y el Real Oviedo, juntos después de tres décadas

La empresa láctea y el Club de la capital del Principado alcanzan un acuerdo uniendo la fortaleza de sus marcas por la defensa de Asturias

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo y Central Lechera Asturiana han alcanzado un acuerdo por el que la marca láctea se convierte en patrocinadora oficial de nuestra entidad, volviendo a apostar por nuestro Club tres décadas después.

Con esta alianza, Central Lechera Asturiana vincula su marca con el Real Oviedo para las dos próximas campañas, contando con soportes publicitarios en el Carlos Tartiere y la presencia de su imagen de marca en las equipaciones de juego del Real Oviedo Femenino y el frontal de las camisetas de entrenamiento de todos los equipos de categorías inferiores.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo este martes en la sala de prensa del Carlos Tartiere, con la presencia de José Armando Tellado, Director General de CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana) y Martín Peláez, Presidente de la entidad azul.

Para Martín Peláez, máximo dirigente azul, "hoy es un día muy especial, estamos muy emocionados. Después de treinta años Central Lechera Asturiana regresa a nuestro lado y solo podemos agradecer". Además, el Presidente oviedista señalaba que "Central Lechera Asturiana es una gran empresa internacional, que comparte muchos valores con el Grupo Pachuca. Esta alianza va a ser fructífera y esperamos que sea por muchos años más".

Por su parte, José Armando Tellado destacaba que "estamos muy emocionados de volver. Han sido muchos años, pero ahora volvemos para quedarnos. Esperamos que sea un año de celebración y que el Real Oviedo pueda regresar a Primera División". Asimismo, el Director General de CAPSA FOOD aseguraba que "queremos reforzar vínculos y que esta unión sea para el futuro. El Real Oviedo es parte de Asturias y nosotros también. Ambas instituciones tratamos de llevar Asturias al mundo. Asturias es fútbol y fútbol es el Real Oviedo".

La presentación también sirvió para avanzar una de las noticias mejor guardadas de cara a esta Navidad, y es que el Club azul lanzará una edición limitada de la camiseta retro que lucía el patrocinio de Central Lechera Asturiana en su frontal, y que en las próximas fechas se dará más detalles sobre ella.

De esta manera, Central Lechera Asturiana reafirma su compromiso con Asturias y con el deporte asturiano, con el objetivo de promover la práctica deportiva como base de un estilo de vida saludable, a la vez que afianza la fuerte apuesta de la marca por la defensa y promoción de Asturias de la mano de nuestro Club, un Real Oviedo que sigue trabajando por ser el orgullo del Principado.

Central Lechera Asturiana, es la primera empresa láctea española que ha obtenido el sello B CORP por generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de su actividad a través del cumplimiento de su propósito. Comprometida con sus ganaderos y con la elaboración de productos 100% naturales, Central Lechera Asturiana es además la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Desde su creación, apoya al sector primario garantizando la sostenibilidad de sus socios ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal a través de un método de trabajo único avalado por el sello “Garantía Ganadera”. Central Lechera Asturiana promueve la salud, a través de la nutrición, elaborando productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana que ayudan a mejorar la calidad de vida. Todo ello desde el respeto al origen y al entorno natural; minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías siendo la primera empresa española en certificar tanto su “Estrategia de Economía Circular” como la “Neutralidad en Carbono” de sus plantas. Además, también ha sido la primera empresa láctea en recibir la certificación “Residuo Cero”. Central Lechera Asturiana cuida todo lo que hace y mantiene un compromiso por el empleo de calidad y es familiarmente responsable favoreciendo la conciliación de la vida profesional y laboral.