Al término de la sesión preparatoria de hoy, miércoles, Diego Cervero ha respondido a las siguientes preguntas:
El domingo se enfrentan al Astur, un rival “distinto” al resto
“Es cierto que volvemos a jugar en casa y contra el Astur, un conjunto que ya sabemos todo lo que le pasó alrededor, y un partido al que le tenemos ganas. No obstante, las cosas han cambiado y los cauces vuelven a su sitio. Para nosotros es un partido importante, pero evidentemente, el encuentro del primer año en Tercera División fue otra cosa”.
¿Qué recuerdos tiene de aquel partido?
“Me trae muchos recuerdos ya que fue la primera vez que jugué en un campo ante 17.000 personas. Cuando metí el gol fue algo especial e incluso pasé algo de tensión y de nervios. Aluciné con la afición del Real Oviedo, que dio un ejemplo impresionante y muy difícil de repetir. Lo que sucedió aquel 11 de enero no se me olvidará nunca: el gol, la celebración, el ambiente, el mosaico de Asterix y Obelix… Son recuerdos muy gratos”.
¿Qué sintió al marcar el gol?
“Sentí el culminar algo de lo que tanto se hablaba. Recuerdo que fue al principio del partido y ver como la afición se venía arriba, me supuso una alegría enorme”.
El partido del domingo será muy distinto a los anteriores enfrentamientos ante el Astur
“Está claro que será diferente. Ellos visten de manera diferente a la de entonces y vuelven a ser el Astur “original”. Ya vimos lo que les pasó. Yo tenía excompañeros y gente que conozco allí, y pasaron muchos problemas económicos que provocaron su salida del club. Ahora es otra cosa y nosotros tenemos que intentar salir a hacer nuestro partido, a ganar, a conseguir los tres puntos que es lo vital y lo que importa. Al final de todo se vio quien era el Oviedo y donde estaba, que era lo que importaba”.
El Astur ya no es el rival a batir de los otros años
“Todo el mundo que viene al Tartiere quiere demostrar sus cosas y ellos van a querer poner el listón muy alto. Además son un equipo de Oviedo y saben que va a venir gente a verles. Los equipos que vienen al Tartiere afrontan el encuentro de una manera especial y nosotros debemos de tratarles con el máximo respeto. Las valoraciones de si el encuentro resultó fácil o difícil debemos de hacerlas al finalizar el encuentro”.
¿Qué espera de la afición?
“Está demostrando bastante. El día del Langreo acudió mucha gente al Tartiere y se nota que se están animando con el equipo. Estamos trabajando para ello. Además, a la afición no hay que pedirles nada porque sabemos que se trata de una afición excepcional que te lo dará sin que se lo pidas”.