Skip to main content
ES

Edu Bedia: "El Real Oviedo es un club en el que mucha gente quiere estar"

Edu Bedia ha sido presentado esta mañana de forma oficial en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El jugador, el cuarto de los refuerzos que ha realizado la ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Edu Bedia ha sido presentado esta mañana de forma oficial en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El jugador, el cuarto de los refuerzos que ha realizado la entidad de cara a esta nueva temporada en Liga Adelante, ha estado acompañado por el presidente, Jorge Menéndez Vallina, y el director deportivo del club, Carmelo del Pozo.

El presidente del Real Oviedo ha comenzado dando la bienvenida al nuevo jugador, y mostrando su satisfacción por ver  “grandes jugadores en el Real Oviedo; es algo que ilusiona”.

Carmelo del Pozo ha definido al mediocentro cántabro como “un jugador jóven, aunque sobradamente preparado. Tiene características muy específicas, además de un buen trato de balón y es un especialista a balón parado”. Además, del Pozo ha señalado que “Edu puede jugar en el doble pivote, de interior e incluso por banda para caer al centro. Es una pieza importante para este proyecto que arrancamos en Liga Adelante”.

Edu Bedia no escondió sus ganas por venir a jugar al Real Oviedo: “cuando mi agente habló con Carmelo no me lo pensé mucho. Me quedaban dos años de contrato, pero la posibilidad de jugar aquí desde el primer día me ilusionaba”.

En cuanto sus sensaciones tras su paso por Alemania, el mediocentro señala que “la situación no fue muy buena, sobre todo por el lugar que ocupaba el equipo en la clasificación. La Bundesliga es una liga muy competitiva. Ahora quiero olvidarme de eso, he venido aquí a trabajar desde el primer día”. Además aseguró que “jugar en el Carlos Tartiere va a ser igual de impresionante que en el Allianz Arena. Vi los últimos partidos de la temporada y el ambiente en casa fue increíble”.

Con respecto a los motivos que le convencieron para firmar por el Real Oviedo, Edu Bedia reconoce que “lo que más me sedujo fue la ambición del Real Oviedo. Me han llegado muchos mensajes de compañeros de otros equipos dándome la enhorabuena, diciéndome que voy a un sitio en el que mucha gente quiere estar”.

Además, el centrocampista cántabro, asegura que “el Real Oviedo es un club histórico, y como tal, a todo el mundo le llega lo que pasa. Desde que entro el Grupo Carso todo se magnífica, y se habla en toda España”.

Sobre sus declaraciones, tras conocerse su fichaje por el Real Oviedo, asegurando que había celebrado el gol en Cádiz, Edu Bedia, señala que “deportivamente seguí el final de temporada desde mi casa de Alemania. Celebre el gol contra el Cádiz aunque no tenía claro que fuese a venir, pero yo quería formar parte de este club”.

Con respecto sus nuevos compañeros, que conocerá mañana cuando se ejercite por primera vez a las órdenes de Sergio Egea, el mediocentro cántabro explica que “los conozco prácticamente a todos, de la actual plantilla solo he jugado con Rubén Miño. El año pasado la plantilla me parecía un equipo de Liga Adelante bueno, jugando en Segunda B; y este año igual, sobre todo con las incorporaciones. Es un equipo fuerte”.

Finalmente, el mediocentro se define a sí mismo como un “jugador que sin los compañeros no sirve de nada. Creo que tengo que asociarme con ellos para que mi juego sea vistoso”.