El técnico azul, Iván Palacios, ha convocado a dieciocho futbolistas, entre los que se encuentra el delantero juvenil Jairo Suárez *El filial ya derrotó al conjunto del Rabanal en la primera vuelta
El Real Oviedo B jugará el domingo un interesante derbi ovetense ante el Club Deportivo Covadonga, líder de la categoría, a partir de las 12.00 horas en el campo sintético del Rabanal. Sin duda alguna, el filial azul buscará volver a doblegar, como ya hiciera en la primera vuelta, al conjunto que dirige el ex futbolista Iván Ania y apretar la zona alta de la clasificación. Hay que recordar que los de Iván Palacios marchan en quinta posición con 43 puntos, a 7 de su rival de esta jornada. Además, los jóvenes futbolistas oviedistas iniciarán una semana en la que tendrán que afrontar tres partidos, toda vez que al citado choque ante el Covadonga se le unen dos encuentros como local ante Llanes y Cudillero que se jugarán el miércoles y el domingo, respectivamente.
Para la visita al Club Deportivo Covadonga, el técnico Iván Palacios ha convocado a dieciocho futbolistas, entre los que se encuentra el delantero juvenil Jairo Suárez. Efrén y Madeira son bajas por sanción. Así pues, la relación es la siguiente:
PORTEROS:
Adrián Torre
Adán
DEFENSAS:
Chapi
Borja Granda
Trabanco
Lenin
Pablo Suárez
CENTROCAMPISTAS:
Miki
Guzmán
Pascual
Adrián Llano
Diegui
Diego Rúa
Omar
DELANTEROS:
Belar
Coutado
Jairo Cárcaba
Jairo Suárez
Iván Palacios: “Partidos como el del domingo ayudan al crecimiento de nuestros futbolistas”
El filial azul quiere romper ante el Covadonga su racha de tres empates consecutivos en Liga
El Real Oviedo B disputará el domingo un interesante derbi ante el Covadonga, líder de la categoría. Los azules están ante una buena oportunidad de romper su racha de tres empates consecutivos y apretar aún más la zona alta de la clasificación en el último tercio de competición. El técnico Iván Palacios es consciente de ello y alaba el buen trabajo que están realizando los suyos a lo largo de la temporada. “Somos una plantilla joven que está peleando por entrar en promoción de ascenso con rivales que acumulan una amplia experiencia en la categoría. Hemos llegado hasta aquí y queremos seguir soñando; estoy muy ilusionado”, comenta el preparador oviedista antes de recordar que “partidos como el del domingo ante el Covadonga van a ayudar al crecimiento de nuestros futbolistas”
La trayectoria del filial en el mes de febrero viene marcada por los tres empates que ha cosechado ante Condal, Lugones y L´Entregu. “Tenemos ganas de regresar a la senda de las victorias y de dejar atrás esa racha de empates consecutivos. Merecimos mejor fortuna en algunos de esos partidos, pero no hay tiempo para lamentarse. Estamos ante una buena oportunidad de cortar esa dinámica de resultados”, declara Palacios.
En relación al rival del domingo, el preparador del filial tiene muy claro que “el Covadonga tiene una de las plantillas más potentes de la categoría. Son un buen bloque, con gente con experiencia y un estilo de juego muy definido. Su liderato no es casualidad”.
Por último, y cuestionado ante el hecho de que su equipo tenga que disputar tres partidos en apenas siete días, Palacios reconoce que “no tiene por qué afectarnos mucho porque tenemos futbolistas jóvenes, con mucha ilusión y ganas de mejorar. No es algo que me preocupe en exceso, aunque sí que serán enfrentamientos muy exigentes ante Covadonga, Llanes y Cudillero”.