Skip to main content

El Real Oviedo continúa con paso firme

Un doblete de Manu Busto permite a los azules imponerse al Lanzarote y despedir el año a 1 punto de los puestos de ascenso Real Oviedo, 2; U.D. Lanzarote, 0 AL...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un doblete de Manu Busto permite a los azules imponerse al Lanzarote y despedir el año a 1 punto de los puestos de ascenso
Real Oviedo, 2; U.D. Lanzarote, 0
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Dani Hedrera, Jorge Rodríguez, Javi Barral; Rubén García, Curro (Pelayo, min. 81); Xavi Moré, Manu Busto, Invernón (Villanueva, min. 57); y Rayco (Miguel, min. 76).
U.D. Lanzarote: Miguel; Cámara, Ángel Gil, Francis, Santi Torres; Jota (Echedey, min. 70), Vladimir; José Manuel, Sixto (Ian, min. 60), Toñito (Ayoze Pérez, min. 60); y Rosmen.

ÁRBITRO:
Bilbao Vizcaíno, perteneciente al Comité Gallego. Amonestó a los oviedistas Curro y Miguel, y a los visitantes Kámara, José Manuel y Ayoze Pérez.

GOLES:
1-0, min. 18. Manu Busto, de derechazo desde el interior del área.
2-0, min. 54. Manu Busto, a la media vuelta.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 5.983 espectadores. Tarde-noche fría. Césped en buen estado. Gonzalo, Larrea, Nacho Méndez e Iván Ania fueron los cuatro jugadores descartados por Pichi Lucas en los prolegómenos del encuentro. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador Manuel Ruiz Sosa, que dirigió a los azules en la temporada 1977/78. El ciclista Samuel Sánchez presenció el encuentro desde el Palco Presidencial y en el descanso recibió el carné de socio del Real Oviedo número 13.500 de esta temporada.

El técnico Pichi Lucas únicamente introdujo dos novedades en el once respecto al que se enfrentó hace siete días al Vecindario. Dani Hedrera y Manu Busto sustituyeron a los lesionados Gonzalo y Jandro. El jerezano formó en el centro de la zaga junto a Jorge Rodríguez y el cántabro actuó como segundo punta tras Rayco. El resto, los habituales de las últimas jornadas.

El Real Oviedo se impuso (2-0) al Lanzarote y despidió el año con una victoria que le permite estar a únicamente un punto del Leganés, cuarto clasificado con 30. Los de Pichi Lucas dominaron el encuentro de principio a fin y disfrutaron de ocasiones para haber ampliado la distancia en el marcador. El delantero Manu Busto, que regresaba al once titular después de dos jornadas ausente por lesión, anotó los dos tantos de los suyos, uno en cada periodo, y se convirtió en el protagonista del encuentro que cerró el curso ovetense en el 2009.
Los azules no se confiaron ni un ápice por recibir al Lanzarote, colista del grupo, y trataron de solventar el partido desde el primer minuto de juego. Para ello impusieron un ritmo de juego muy alto, en el que siempre se buscaba la profundidad por bandas. El balón llegaba con rapidez a los costados y ahí es donde los de Pichi Lucas hicieron mucho daño a la zaga canaria. Por la derecha, Xavi Moré le ganaba siempre en la acción a su par, mientras que por el otro costado, Armando Invernón también hacía lo propio.
Los locales eran los dueños del esférico y las ocasiones de gol no tardaron en aparecer. En el minuto 18, Xavi Moré ganó la línea de fondo y centró raso de primeras para la llegada de Manu Busto, que, tras deshacerse de su marcador con un control largo, batió a Miguel con un potente derechazo al primer palo.
Ese tanto del cántabro no minó el grado de confianza de los azules, sino más bien todo lo contrario. El traspié de la semana pasada en Vecindario, cuando se malogró una renta de dos goles en apenas cinco minutos, parece haber calado hondo en el seno de la plantilla, que dejó muestras de su espíritu ofensivo y continuó llegando al área rival. En el 26, el colegiado anuló un gol a Jorge Rodríguez por fuera de juego y 2 después, Xavi Moré pudo anotar el segundo con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el poste izquierdo de la meta visitante.
Los oviedistas se mostraban muy cómodos y el vendaval ofensivo no cesaba. El delantero Rayco lo intentó en el minuto 34 con un disparo cruzado desde el costado izquierdo que se marchó muy cerca de la portería. Unos instantes después no acertó a rematar un rechace de los centrales visitantes tras asistencia desde el costado izquierdo.
Los azules eran claramente superiores y prácticamente no dieron ninguna opción a los canarios en la primera mitad. Únicamente el centrocampista Jota se atrevió a poner a prueba a Aulestia en el minuto 30 con un disparo lejano que se marchó por la línea de fondo.

Tras el tiempo de descanso, la tónica del partido siguió siendo la misma y los azules muy pronto dejaron claro su objetivo de ampliar el marcador e intentar brindar más goles a sus aficionados. En el minuto 50, Rayco remató cruzado tras marcharse en velocidad de los dos centrales, y en el 53, Manu Busto lo intentó con un disparo a la media vuelta desde el interior del área que fue bien respondido por el portero Miguel, que despejó a saque de esquina.
El segundo gol llegó en el minuto 54 por medio de Manu Busto, que aprovechó una asistencia de Rubén González en la banda derecha para batir a Miguel con un disparo cruzado.

Con el 2-0 en el marcador, el técnico Pichi Lucas decidió mover su banquillo en el minuto 57 y dio entrada a Sergio Villanueva en detrimento de un incombustible Armando Invernón. El mierense, que disputaba sus primeros minutos oficiales de esta temporada en el Carlos Tartire, se mostró muy participativo en el juego ofensivo. En su primera intervención asistió en profundidad a la llegada de Xavi Moré, que remató al lateral de la red.

En la última media hora de juego, los oviedistas pudieron ampliar su renta en el marcador. Xavi Moré, Rayco –en dos ocasiones- y Manu Busto pusieron en aprietos al guardameta canario.
La tranquilidad del encuentro permitió la entrada de Miguel en el minuto 76 en detrimento de un batallador Rayco, que se retiró ovacionado por la afición. El ariete de Llanera volvió a jugar después de dos meses lesionado y en los instantes finales vio su quinta cartulina de la temporada, que le privará de jugar después de Navidad ante el Universidad de Las Palmas, líder del grupo.

En resumen, el Real Oviedo cerró el 2009 con una merecida y tranquila victoria ante el Lanzarote que le permite irse de vacaciones navideñas a un punto de los puestos de ascenso a Segunda División.