Skip to main content

En 1977 el Real Oviedo ganaba el I Trofeo José María García

La competición se disputó en Luarca coincidiendo con las fiestas patronales de San Timoteo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 23 de agosto, en el año 1977, el Real Oviedo se adjudicaba en la localidad asturiana de Luarca la primera edición del Trofeo José María García.
El contrincante del Real Oviedo en dicho torneo fue el Sporting de Gijón, y el estadio de La Veigona, en el cual se disputó el encuentro, registró un lleno absoluto para presenciar el partido de rivalidad regional.
El entrenador del Real Oviedo, Manuel Ruiz Sosa, alineó inicialmente a los siguientes jugadores: Seoane, Esteban, Tensi, Laguna, Antuña, Vicente, Sebas, Javier, Galán, Iriarte, Alarcón. A los 35 minutos del segundo tiempo, Santacatalina sustituyó a Vicente. Y poco después, en el minuto 40, González y Pepín remplazaron a Sebas y Alarcón.
El partido finalizó con el resultado de 0-0, por lo que se recurrió a una tanda de lanzamientos desde el punto de penalti para deshacer el empate. El Real Oviedo solo tuvo que lanzar en cuatro ocasiones para proclamarse vencedor, dado que el rival falló sus dos primeros disparos. Santacatalina, Tensi, Iriarte y Pepín fueron los cuatro jugadores oviedistas que lanzaron desde el punto de penalti. Todos ellos consiguieron gol.
Con la localidad de Luarca en plenas fiestas patronales, las de San Timoteo, ese día se inauguró la iluminación eléctrica del estadio de La Veigona. El trofeo llevaba el nombre del afamado periodista deportivo José María García, originario de Luarca y benefactor de esa villa así como de la principal entidad deportiva local, el Luarca Club de Fútbol.