Tras el empate a uno en el derbi asturiano, el entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, tomó la palabra en sala de prensa para hacer balance de lo vivido en el municipal ovetense. "Partido muy igualado, los dos equipos hemos jugado con mucha intensidad, mucho corazón. Al equipo no se le puede reprochar nada en cuanto a las ganas, lo ha dado todo. Ha habido poco fútbol en general, muchos duelos y poco control del partido. Hemos ido de menos a más y en la segunda parte hemos tenido ocasiones para ganar. No me voy contento con el empate. En las áreas hemos estado mejor que ellos, pero nos ha faltado el acierto necesario para llevarnos los tres puntos", detalló el míster en primer lugar.
Preguntado sobre la titularidad de Cardero y la entrada de Hassasn al descanso, el entrenador madrileño manifestó que "lo había hablado con Hassan. Creo que el equipo necesitaba hacerse fuerte en el centro del campo y ser compacto. Álex, además de su talento, siente lo que es un derbi y el trabajo es innegociable en él. Buscábamos apretar para que no desplazase el rival. Nos superaron las emociones y nos hizo precipitarnos por momentos con balón, todo estaba en los balones divididos y en el segundo tiempo pensaba que el partido iba a estar más abierto y un jugador como Hassan podía ser desequilibrante. Y lo fue".
"Ver el campo como estaba... es algo único. Sólo se puede ver aquí. Lo que ha vivido el oviedismo durante muchos años se expresa en estos momentos. Saben lo que significa un derbi para Asturias y Martín Peláez no lo ha transmitido", respondió Calleja sobre el ambiente en Oviedo.
"Yo lo que viví en la previa no lo había vivido nunca. Desde el recibimiento hasta como estaba el campo, esto solo se puede ver aquí. Ese sentimiento que hay se expresa en cada momento y también en días como hoy. Es algo único lo que viví en la previa y doy las gracias por ello. Los que sentimos este deporte ver esta pasión y este ambiente… es algo que me guardaré y que nunca olvidaré. Para los que somos nuevos es algo que te marca y se te queda de por vida. Nunca había vivido un ambiente como este", concluyó el técnico del Real Oviedo.