El entrenador del Real Oviedo Javi Calleja comparecía esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Requexón, en la previa del partido ante el CD Tenerife en el Carlos Tartiere.
Preguntado sobre la incorporación de Portillo esta semana al equipo, decía el técnico oviedista que "se presentó una oportunidad de mercado que todos veíamos con buenos ojos. Hay momentos en los que, a pesar de que en esa posición tenemos jugadores para cubrir esos puestos, hay oportunidades que hay que aprovechar. Es polivalente, mucha experiencia, la incorporación de un jugador de esa calidad pocas veces se plantea". A pesar de que hay lugares a reforzar de cara a mercado de invierno, "más prioritarios" reconocía el técnico, "siempre hay que estar pendientes de las oportunidades que se presentan".
En cuanto al rival que llega mañana al Carlos Tartiere, el conjunto tinerfeño y lo que espera Javi Calleja de ellos, "creo que le van a dar continuidad a lo que les ha ido bien. Espero que vengan intentando montar transiciones rápidas, a la contra, ser verticales y hacer daño".
Satisfecho con la evolución de los lesionados, y preguntado por la posibilidad de cambiar el sistema de juego con la llegada de Portillo, dice el técnico que "en cualquier momento podemos jugar con dos puntas, pero Portillo nos da en zona intermedias, saber moverse entre líneas... hay que tener talento y en un equipo como nosotros que aspiramos a lo máximo, llegar con cuatro ascensos es importante a nivel de experiencia".
Contento con "la competencia que tenemos dentro del equipo" el míster reconoce que "a veces es necesario darle continuidad a ciertos jugadores y eso perjudica a otros jugadores que se quedan sin minutos".
Con el regreso al Tartiere, Javi Calleja asegura que "vamos a por otra, con la mentalidad de hacer un gran encuentro. Nuestra casa es nuestar mayor fortaleza, eso es porque nuestra afición nos alienta, nos empuja. Nos dan un extra, siempre ayudándonos, y nosotros lo queremos agradecer con trabajo, dándoles tres puntos más y que se sientan orgullosos", sentencia.