La sala de prensa GAM Carlos Tartiere acogió este mediodía la presentación oficial de Francisco Portillo como nuevo futbolista del Real Oviedo. El andaluz compareció ante los medios de comunicación junto a Agustín Lleida, director general, y Roberto Suárez, director deportivo, para pronunciar sus primeras palabras como nuevo jugador azul.
"Estoy en una edad en el que el paso que diera fuera seguro y apareció el Real Oviedo, no lo pensé. Me encuentro bien, vengo trabajando todo este tiempo y estoy a disposición del míster", señaló el centrocampista en primer lugar. "Buscaba un proyecto con aspiraciones y ambición. Estoy feliz de estar aquí. Me gusta todo lo que veo, se está formando algo muy bonito", añadió.
Preguntado por sus características en el terreno de juego, el nuevo futbolista del conjunto azul reconoció que "soy un futbolista de ataque y estoy para ayudar. Intentaré dar el máximo, peleando y aportando al equipo". "Además, Santi ha sido una pieza importante, fue el que empezó a hablar conmigo. Todo fue fácil, había predisposición. Gracias a Santi estoy aquí", detalló.
Tras las primeras palabras de Portillo, el director general, Agustín Lleida, y el director deportivo, Roberto Suárez, tomaron la palabra para analizar la actualidad de la plantilla. "Desde que arrancó la competición hemos ido viendo la evolución del equipo, las necesidades. Íbamos a necesitar un jugador de las condiciones de Portillo y vimos que era un jugador experimentado en la categoría", explicaron.
"Nadie nos ha comunicado que quiere salir. Vamos a ir viendo hasta el mercado los jugadores que no estén cómodos con su rol, pero tenemos confianza que muchos de ellos evolucionen. Estamos muy atentos a ciertos perfiles que puedan encajar para no vernos desajustados, pero estamos muy contentos con chicos como Jaime, ha respondido y nos va bien", concluyeron Lleida y Suárez.