El entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, compareció en sala de prensa para analizar la actualidad azul y a modo de previa del encuentro contra el CD Eldense. "Voy en contra de pensar más allá del Eldense. Solo jugamos uno. No pienso en el siguiente. Jugar en casa para nosotros es lo más importante y lo mejor que nos puede pasar. El aliento de la gente siempre se nota. Somos los primeros que sabiendo eso ponemos toda la carne en el asador. Pensar más allá es un error. Cada semana queda demostrado. No me confío. No pienso que será fácil. Son de los partidos más difíciles que existe. Misma seriedad o más que el del Almería", detalló el míster en primer lugar.
Todos los partidos son difíciles. No conozco a nadie que gane fácil. Ganar sobrado es muy complicado. Será un partido que nos pongan problemas. Defenderán en bloque medio-bajo y aprovechar las transiciones. Quiero que llevemos la iniciativa y jugar en campo contrario. Ponernos por delante y que no estemos sufriendo", añadió.
Sobre el buen juego del equipo y lo acontecido en Almería, el entrenador del conjunto ovetense señaló que "hay que ir partido a partido. Estoy muy contento con la mayoría de los partidos y esta segunda vuelta el equipo está haciendo las cosas bien, compitiendo al máximo y sacando muchos puntos. Partidos como el otro día donde damos nuestra mejor versión".
No se puede pensar mas allá del Eldense. Jugar en casa es lo mejor que nos puede pasar, ya que es jugar con uno o dos más. Sabiendo eso metemos la carne del asador para sacar los puntos. Son partidos para no confiarse, creo que son difíciles de sacarlos adelante".
Ha tenido partidos de titular al principio. Creo que es un jugador que del centro del campo hacia adelante aporta mucho, pero no está teniendo esa pizca de fortuna de cara gol. Sí ha estado bien como asistente. Es una posibilidad para el lunes".
Por último, y cuestionado por Sebas Moyano y por la afición carabyona, Javi Calleja concluyó "No se puede pensar mas allá del Eldense. Jugar en casa es lo mejor que nos puede pasar, ya que es jugar con uno o dos más. Sabiendo eso metemos la carne del asador para sacar los puntos. Son partidos para no confiarse, creo que son difíciles de sacarlos adelante". "Será difícil ver el campo lleno al tratarse de un lunes, pero seguro que habrá una gran entrada. Noto esa conexión con el público".