Skip to main content

Las recuperaciones de Aitor Sanz y Pelayo marchan a buen ritmo

Ambos centrocampistas se ejercitaron en el gimnasio y posteriormente realizaron distintos ejercicios de balón junto a sus compañeros *Su r...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ambos centrocampistas se ejercitaron en el gimnasio y posteriormente realizaron distintos ejercicios de balón junto a sus compañeros
*Su reincorporación al grupo se hará paulatinamente durante los próximos días

Aitor Sanz y Pelayo, dos de los futbolistas que arrastraban distintas lesiones en las últimas fechas, han completado esta mañana el trabajo programado por el cuerpo técnico, aunque su incorporación al grupo se hará paulatinamente a lo largo de los próximos días.
Sin duda alguna, sus presencias en el terreno de juego fueron las noticias más agradables para el entrenador Pichi Lucas, que tiene uno de sus principales problemas en esa parcela central, donde el pivote Falcón continúa sin ejercitarse debido a un proceso gripal que arrastra desde el pasado sábado.

La plantilla oviedista completó una larga sesión de entrenamiento, que se prolongó durante algo más de dos horas en las instalaciones deportivas de El Requexón. Los miembros del cuerpo técnico dividieron a sus futbolistas en dos grupos para completar el trabajo inicial. Por un lado, los guardametas Aulestia y Alberto trabajaron de manera específica con Tuero en el habitual campo de entrenamiento, mientras que el resto de los jugadores se ejercitó en el gimnasio, donde hicieron varios circuitos físicos supervisados por el segundo entrenador Sergio Inclán y el preparador físico Fredy Valdés.

Alrededor de una hora después del comienzo del entrenamiento, en torno a las 11.00 horas, ambos grupos pasaron a completar la segunda fase del trabajo, ya sobre el terreno de juego. Los futbolistas realizaron distintos ejercicios de lanzamientos a portería, donde Miguel y Negredo se llevaron las mayores ovaciones de la mañana tras dos bonitos goles.

Precisamente hay que destacar que Pelayo y Aitor Sanz completaron en el mismo trabajo que sus compañeros, aunque su incorporación al grupo se hará de paulatinamente durante los próximos días. Además, Belar, Richi y Xavi Moré realizaron carrera continua y posteriormente trabajaron junto al fisioterapeuta Manuel Barreto.
Por otro lado, el canterano Jandrín se retiró en el tramo final del entrenamiento para recibir tratamiento médico de las molestias en la zona lumbar que le mantuvieron apartado de sus compañeros hasta ayer.

Finalmente hay que señalar que el futbolista Manu Busto disfruta de dos días de permiso por motivos personales.

La plantilla disfruta esta tarde de descanso y regresará mañana, miércoles, a los entrenamientos. Por la mañana se ejercitará a las 10.00 horas en El Requexón, mientras que por la tarde jugará ante el Unión Popular de Langreo en el campo de Santa Bárbara, en Lugones.