Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

Luis Carrión: "Somos el Real Oviedo y podemos pelear todo"

El técnico se muestra contento con el partido de los suyos en Ipurúa, pero asegura que "ahora hay que ir adelante en la final"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, compareció en la sala de prensa de Ipurúa, después de que su equipo certificase el pase a la final de los Play Offs de ascenso a LALIGA EA Sports.

Antes de contestar a las preguntas de los medios de comunicación, el técnico oviedista quiso tener un mensaje para la SD Eibar, mostrando sus respetos por la institución armera y destacando que "ha sido un rival durísimo y han hecho un gran trabajo durante toda la temporada. Ojalá sigan trabajando igual de bien, hacen las cosas muy bien".

Sobre el partido, el técnico asegura que "en la primera parte plano estuvimos planos, hemos tenido el balón, pero nos ha faltado ser un poco más verticales. Sabíamos que si el partido avanzaba podía ponerse peligroso para ellos. El equipo ha dado un paso adelante en la segunda mitad, con el gol nos hemos asentado. Para mí la gente de banquillo ha entrado muy bien, estoy contento por todo el equipo. Se viene trabajando a muerte y vamos a luchar por la final".

En cuanto al choque que les ha planteado la SD Eibar, Carrión reconoce que "es uno de los equipos que más me ha gustado de los últimos tiempo y el equipo ha hecho un partido muy serio. Somos fuertes mentalmente, nos lo hemos demostrado a nosotros mismos, y eso es lo más importante ahora. Hemos seguido siempre adelante, sin quejarnos y ahora hay que ir adelante en la final. Vamos a por ella para poder hacer algo histórico".

Cuestionado por el apoyo de la afición, con cerca de 500 oviedistas en las gradas de Ipurúa y más de 1000 en las calles de Eibar, el catalán comenta que "me ha sorprendido para bien. La gente está con nosotros, se nota en casa. Tenía confianza en este equipo, creo que vamos a pelear la final y ganarla. Creo en mis jugadores y queremos ganar la final. He disfrutado con mis jugadores en el campo, han demostrado jerarquía. Somos el Real Oviedo, somos un equipo fuerte y podemos pelear todo". 

Sobre sus preferencias en la final, el preparador azul entiende que "bastante teníamos con el Eibar. Analizaremos a cualquiera de los dos que nos puedan tocar y buscaremos ganar el domingo, que nuestro campo estará a reventar".

Finalmente, preguntado por el sentir del grupo, Luis Carrión señala que "hemos conseguido algo bueno, pero si no ganamos la final el año que viene estaremos en Segunda, y no queremos eso. Hay que creer que podemos, disfrutar con los nuestros y pensar que el domingo hay un partido importante. Los jugadores están por la labor, vamos a por ello, podemos hacer historia, sentenciaba.