Skip to main content

Presentación de Lobo Carrasco

Este mediodía ha tenido lugar la presentación oficial de Francisco José Carrasco Hidalgo como nuevo entrenador del primer equipo de la entidad azul...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Este mediodía ha tenido lugar la presentación oficial de Francisco José Carrasco Hidalgo como nuevo entrenador del primer equipo de la entidad azul.

El acto, que se celebró en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere, contó con la presencia de José Ramón Prado como portavoz del Consejo de Administración e Ismael Díaz Galán, director deportivo.

Prado inició su intervención alabando la figura de “Lobo” Carrasco y reconoció que “lo recibimos con una gran ilusión. Estamos convencidos de que igual que nos hizo disfrutar como futbolista, tanto en el Barcelona como en la selección española, lo hará también al frente de nuestro equipo”. Además, agradeció “la confianza que tuvo en nosotros al aceptar nuestro proyecto deportivo”. Finalmente, alabó el trabajo de Díaz Galán y afirmó que “es el primer flamante fichaje de nuestro director deportivo” y se sinceró al reconocer que “no nos creíamos que pudiera venir a tercera división”.

Por su parte, Díaz Galán manifestó que “Carrasco es el entrenador que mejor encaja dentro del perfil de preparador que se me encargó desde el Consejo de Administración”. Continuó señalando que “su techo es alcanzar con el Real Oviedo la máxima categoría, es un fiel creyente de nuestro proyecto deportivo, y también destaca por la generosidad que le mueve a aceptar retos no basados en cuantías económicas sino en la grandeza de los sueños que los mueve”. Por otro lado, dio a conocer a Pepe Plaza como representante de “Lobo” Carrasco.

El nuevo entrenador azul, que comenzó si intervención tras la proyección de un video personal, inició su declaración alabando al consejo de administración y a la figura de Alberto González quien “impulsó a que yo estuviera aquí”. Continuó afirmando que “vengo con mucha ilusión al Real Oviedo y eso, para mí, no tiene ningún precio”.Carrasco no considera un paso atrás su fichaje por el Real Oviedo y afirma que “el Real Oviedo es un lujo. No hubiera entrenado a ningún equipo de categoría inferior a primera división. No obstante, el Oviedo me parece un club en el que puedo proyectar mi experiencia futbolística y en los vestuarios”.

Continuó reconociendo que “los resultados van a marcar siempre nuestra pauta y debemos de empezar fuerte para estar a la altura del conjunto que vamos a representar. Los futbolistas han de saber que esa camiseta no la va a llevar cualquiera”.El nuevo entrenador, que permanecerá en la capital asturiana durante esta semana, no tiene miedo ante un posible desconocimiento del fútbol asturiano y manifestó que “tengo dos personas que continuamente están mirando regiones en las que pueden aparecer perlas, y digo perlas para referirme a jugadores de más de 15 años. Y en ese seguimiento, me han llegado informaciones. Evidentemente, yo no soy hipócrita ni mentiroso. Lo que hago es demostrar las cosas”. Continuó hablando de ese posible desconocimiento del fútbol asturiano y realizó la siguiente comparación: “Terry Venables no tenía conocimientos del fútbol español e hizo al Barcelona campeón de Liga”.

Carrasco no tiene miedo a la presión y reconció que “añoro la presión. El miedo a la presión ha vivido conmigo siempre y no concibo el no enfrentarse a eso”. Afirmó también que “el Real Oviedo está por encima de cualquier cosa. Nos encontramos en una situación difícil, dura y debemos de remar todos en la misma dirección pero sabiendo que la realidad es que estamos en tercera división”.

Para el recién fichado entrenador azul, la clave del éxito se encuentra en “trabajar, trabajar y trabajar mucho”. Carrasco afirmó que “aquí los futbolistas nos van a hacer grandes. No quiero jugadores que me miren en el campo a la hora de tomar decisiones. En el terreno de juego, el jugador tiene que ser dueño de la situación y asumir su responsabilidad. Quiero jugadores comprometidos con el equipo”.

Finalmente, Carrasco piensa imponer un estilo propio aunque “hay que mirar el escenario donde nos vamos a mover. Tendremos que ir a campos donde el aspecto psicológico va a ser fundamental”.


Lobo Carrasco
Vídeo de presentación de Lobo Carrasco
[Descargar Vídeo]