Duelo de altura en el Ciutat de València. El Real Oviedo se medía en esta jornada número 8 de LaLiga Hypermotion al Levante UD en un partido que se preveía complicado pero al que los azules llegaban en un gran estado de forma tras derrotar a la SD Eibar el pasado fin de semana. Para esta ocasión, Javi Calleja optó por repetir en mismo que ganó en el Carlos Tartiere y formó de inicio con: Aarón Escandell, Rahim, Dani Calvo, David Costas, Luengo, Colombatto, Seoane, Cazorla, Sebas, Chaira y Alemão.
Los primeros minutos del choque transcurrieron con superioridad local que desde el inicio trató de imponer su ritmo y estilo de juego. En el 16', Charia protagonizó el primer acercamiento ovetense sobre la meta rival pero su disparo, desde fuera del área, se fue rozando el palo de la portería defendida por Andrés Fernández. Díez minutos más tarde, Alemão la tenía de cabeza a centro de Ilyas pero su testarazo se marchaba fuera y la jugada era invalidada por fuera de juego.
Los de Calero, que fallaron incomprensiblemente un pase de la muerte al inicio, continuaban tratando de acechar la meta de Aarón Escandell aunque el marcador seguía sin moverse. Ya en el 36', y otra vez a la contra, Sebas probaba fortuna desde fuera del área. Sin embargo, una buena estirada de Andrés evitaba el 0-1. Descanso y todo por decidir para la segunda mitad.
Tras la reanudación, Brugué metió el miedo en el cuerpo de todo el oviedismo con un taconazo, a centro de Morales, que se machó rozando el poste derecho de la meta defendida por Aarón Escandell. En el 66´, Paulino de la Fuente y Sibo entraron al terreno de juego - Pomares ya lo había hecho al descanso en lugar de Rahim, con el objetivo de que el equipo se asentase y empezase a incordiar la meta levantinista.
El Levante UD, a través de Pablo Martínez, volvió a tener una gran acción de peligro pero otra vez Escandell, con una gran mano abajo, se encargaba de mantener la portería azul a cero. Los últimos 15 minutos de partido arrancaron con un golpeo de Ilyas Chaira que se envenenó y acabó en córner. Los ovetenses trataban de buscar el gol a través de las acciones a balón parado pero no hubo manera. Hassan y Masca agotaban los cambios para los de Javi Calleja que se marcharon del Ciutat de València con un punto meritoria y que hace que el Real Oviedo se coloque en décima posición con doce puntos.