El jugador del Real Oviedo, Romario Ibarra, compareció en el Carlos Tartiere, antes de ejercer de anfitrión, junto a Nerea Sánchez del Real Oviedo Femenino, de la clausura del Campus de Ribadesella.
Concluída la pretemporada, y ante el inminente inicio de la competición, el atacante azul muestra sus sensaciones, asegurando que "estoy muy bien, cada vez más acoplado con el grupo. Hay un buen vestuario, de buenas personas e hicimos una gran pretemporada, tanto aquí como en México. El míster ha sacado buenas conclusiones y estamos al cien por cien para el lunes".
Conocedor de la ideosincrasia del Grupo Pachuca, el ecuatoriano valoró lo que supuso para el vestuario el stage en tierras mexicanas: "En esos diez días conocieron el Grupo, lo que es y sus instalaciones. El equipo vio de cerca lo que es la institución, que se dedica al fútbol, a los negocios y a lo social".
Preguntado por la competencia en el ataque, Romario Ibarra entiende que "es muy importante tener competencia, te ayuda a crecer como futbolista y ayuda al equipo. Ya veremos si soy titular, pero tengo claro hay que apoyar desde fuera o dar lo mejor en el campo. Por mis características creo que será fácil adaptarse al míster. Cervera quiere un juego sencillo y directo, por velocidad y fuerza me va a venir muy bien". Además, en cuanto a su crecimiento y adaptación al equipo, el de Atuntaqui asegura que "he escuchado comentarios buenos de la gente sobre mí, que se me veía mejor. Conforme pase el tiempo voy a tener más confianza y voy a estar más afianzado. Los compañeros me han acogido bien y eso sirve para crecer".
De cara al arranque de LaLiga Hypermotion, el atacante azul señala que "el lunes va ser importante para que el trabajo de la pretemporada valga la pena. Sería bueno empezar con un resultado positivo, pero esto es muy largo y tenemos que ir partido a partido".
Finalmente, cuestionado por el Carlos Tartiere y su magnitud, Romario Ibarra destaca que "desde el primer día que llegué el estadio me pareció muy bonito. Va a ser ilusionante jugar aquí, el césped está magnífico. Tengo ganas por jugar en el Tartiere, me han dicho que los oviedistas vienen en masa al estadio", sentenciaba.