Skip to main content

Se cumplen hoy 80 años del póker de goles de Lángara al Valencia

El Real Oviedo cerró así la temporada 1935-36, en la que terminó en tercera posición en la máxima categoría del fútbol español

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 19 de abril, en 1936, el Real Oviedo se imponía al Valencia en el estadio de Buenavista por 4-3 en un partido en el que el delantero azul Isidro Lángara fue el gran protagonista al marcar los cuatro tantos de su equipo.

El encuentro correspondía a la última jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División 1935-36, temporada en la que el Real Oviedo finalizó en tercera posición, tras el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid.

El entrenador del Real Oviedo, José María Peña, alineó aquel día a Florenza; Pena, Riera; Sirio, Soladrero, Castro; Antón, Gallart, Lángara, Herrerita y Emilín.

Se adelantaría el Valencia en el marcador en el primer minuto de partido, pero el conjunto carbayón remontaría con goles de Lángara en el minuto 4 y en el 34. Al descanso se llegaría con 2-2 en el marcador, y a los 5 minutos de la segunda parte sería el Valencia quien se adelantase de nuevo en el marcador. Pero otros dos goles de Lángara, en los minutos 70 y 84 dejarían el marcador en el 4-3 definitivo.

Lángara se proclamó esa temporada máximo goleador de Primera División por tercer año consecutivo, con un promedio de 1,29 goles por partido. Era la primera vez que un jugador finalizaba pichichi tres temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español.