Skip to main content

Sergio Egea: "Debemos culminar las sensaciones con triunfos"

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha comparecido esta mañana en sala de prensa tras el penúltimo entrenamiento del equipo en El Requexón. El Real O...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha comparecido esta mañana en sala de prensa tras el penúltimo entrenamiento del equipo en El Requexón.

El Real Oviedo se enfrenta al CD Numancia el domingo, en el partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga Adelante, que se disputará en Los Pajaritos a las 17:00 horas. Sobre el conjunto soriano, el preparador argentino destaca que “es un equipo compacto, que está haciendo las cosas bien, no se impacientan nunca. Son un club serio, trabajan y compiten bien y en cada puesto tienen jugadores interesantes. Su técnico les da tranquilidad y sabe transmitir bien su idea de fútbol”.

Tras haber dejado la portería a cero el pasado fin de semana ante el Bilbao Athletic, el técnico argentino señalaba esta mañana que “uno en su trabajo siempre está expuesto a errores y aciertos. Lo difícil en la vida es ejecutar, en la teoría ganamos todos pero después equilibrar la teoría y la práctica es complicada. Soy partidario entre tener un equilibrio entre las dos para jugar al fútbol. Me alegro por las ocasiones que tuvieron el otro día los delanteros, porque tenerlas no es nada fácil”. Además el preparador del conjunto azul se muestra “muy contento de como el equipo trabaja, como afronta la semana y como se entrega los partidos. Competimos bien con todos y estamos más cerca del triunfo que de la derrota. Hay que seguir en esa línea para buscar los triunfos”.

Preguntado por las conclusiones que obtiene del partido frente al conjunto bilbaíno, Sergio Egea asegura que “estamos cerca del triunfo. Debemos quedarnos con que el equipo compite bien, tiene buen ritmo de juego. El Real Oviedo está dando buenas sensaciones y ahora debemos combinarlas con los triunfos”.

Precisamente, sobre la importancia que tiene el trabajo defensivo durante las sesiones de entrenamiento, el entrenador del Real Oviedo asegura que “los chicos van muy bien para delante, llegan fácil, se asocian bien y tienen mucha calidad, trabajamos durante la semana los aspectos defensivos y eso provoca que muchos jugadores no vayan tanto hacia delante. Sabemos que la categoría está marcada por partidos trabados, que se deciden en los últimos minutos e ir en contra del marcador quiere decir que te desorganizas atrás. Tenemos que hacer hincapié para no ir detrás en el marcador porque nos obliga a ir a por el resultado, se separan las líneas y se desajusta el equipo. Creo que hemos entendido bien la categoría”.

Además, sobre el posible cambio de sistema para afrontar el choque en Los Pajaritos, Sergio Egea ha dejado claro que “el Real Oviedo no tiene que pensar en sus rivales, es un equipo grande y tiene que tener una identidad futbolística. No podemos estar a expensas de lo que saque el Numancia para plantear el partido. Debemos tener información del rival pero tenemos suficiente poderío para poder competir los partidos con una identidad propia”.

Finalmente, sobre Johannesson concretamente y la presencia de canteranos en el primer equipo, Sergio Egea asegura que “tenemos una gran plantilla, pero las categorías inferiores están trabajando bien. Cuando hay necesidad o vemos que están creciendo entran en juego. Estamos muy contentos con los chicos del Vetusta. El pasado domingo había dos en el campo y uno en el banquillo. Me alegra mucho porque todos trabajan creciendo para llegar a ser profesionales. Dentro de la medida de que podamos darles minutos y oportunidades se las vamos a dar”, sentencia.