Ganar para recuperar sensaciones. El Real Oviedo Vetusta afrotaba en esta ocasión la jornada número 12 del Grupo 1 de Segunda RFEF y lo hacía midiéndose al Club Marino de Luanco en El Requexón. Los azules llegaban a este encuentro tras caer derrotados ante el Rayo Cantabria y querían revertir la situación con una victoria con la que salir de los puestos de abajo de la clasifiación. Para este encuentro, el entrenador ovetense, Jaime Vázquez, alineó un once formado por: Marco, Darío, Jaime V, Marco Esteban, Omar Falah, Yayo, Dieguito, Izan, Víctor Blanco, Miguélez y Enol.
Con ganas de llevar la iniciativa y de someterse desde el inicio al rival. Así salió al partido el Real Oviedo Vetusta que en el 17´ ya iba por delante en el marcador. Un córner lanzado desde el derecha por Darío Hidalgo fue rematado a la perfección por Jaime Vázquez para poner el 1-0 en el luminoso. El conjunto azul no cambió su idea inicial de partido mientras que el Marino de Luanco, que trató de reaccionar con unos buenos minutos tras el gol encajado, no tuvo acciones claras de peligro sobre la meta de Marco.
Tras el paso por vestuarios, el combinado luanquín dio un paso al frente y dominó los segundos 45 minutos. Los ovetenses defendieron y aguantaron el marcador en una segunda parte donde la más clara la tuvo Diego Díaz. Sin embargo, una gran parada de Marco hacía que el Vetusta siguiese por delante en el marcador. Ya en la recta final del encuentro, David Grande ponía el 1-1 en una acción que debió ser invalidada. El delantero se aprovechó de una mano clara de su compañero, Mena, tras un despeje de Jaime Vázquez para igualar el choque en el 86´.
Pese a las protestas del Vetusta, el colegiado no invalidó la acción y el tanto subió al marcador. 1-1 y reparto de puntos en esta duodécima jornada de liga que deja un sabor agridulce a los carbayones por el desenlace del partido. El cuadro de Jaime Álvarez suma un punto y ya piensa en su próximo compromiso liguero de la siguiente semana ante la Arandina.