Skip to main content
ES

Villanueva: "No tenemos ningún miedo al Caravaca"

El mierense declaró que “somos el Real Oviedo y enfrentarse a un equipo como el nuestro, nunca es fácil” y reconoció que &#8...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El mierense declaró que “somos el Real Oviedo y enfrentarse a un equipo como el nuestro, nunca es fácil” y reconoció que “la experiencia en categorías superiores que tenemos muchos futbolistas del equipo ha de ser una ventaja para superar la eliminatoria”

El centrocampista Sergio Villanueva ha vuelto a ejercitarse esta mañana con sus compañeros y cuenta con muchas posibilidades de estar a disposición de su entrenador para el encuentro del domingo en Caravaca. El mierense, que no pudo participar el domingo ante el Cudillero debido a una contractura en el gemelo interno de su pierna derecha, ya se encuentra muy recuperado y completó el mismo trabajo físico que sus compañeros. No obstante, el técnico Lobo Carrasco prefirió no arriesgar y Villanueva no participó en el partido de entrenamiento.

Una vez finalizado su trabajo, las sensaciones eran muy buenas para el mierense y el mismo reconoció que “hoy me he encontrado muy bien. El trabajo físico con mis compañeros casi lo he hecho a tope y apenas he tenido molestias. Habrá que esperar al entrenamiento de mañana para entrar en contacto con el balón y si todo va bien, pues estaré a disposición del entrenador para el partido del domingo”.

La contractura en el gemelo interno de su pierna derecha le llegó a Villanueva en el momento más importante de la temporada, tal y como él mismo declaró al comentar que “no había tenido ninguna lesión durante todo el año y hace unos días tuve esa contractura en el gemelo. Menos mal que los médicos me la cogieron a tiempo y no arriesgamos el domingo pasado ante el Cudillero. Al final todo ha quedado en un susto”.

Una vez finalizada la liga, la plantilla ya se ha mentalizado para la fase de ascenso y los jugadores tienen ninguna duda de que lo darán todo para lograr el ansiado objetivo final. El grado de compromiso es total y Villanueva comentó que “todo el mundo entrena a tope y no se deja nada. Los futbolistas vamos al máximo porque todos queremos jugar ante el Caravaca”.

Respecto al Caravaca, primer rival de los azules en el playoff de ascenso a Segunda División B, Sergio Villanueva no dudó al reconocer que “es un rival complicado. Tiene buenos números, perdió los mismos partidos que nosotros y muestra una eficacia goleadora importante. Será un rival difícil y tendremos que ir a Caravaca con la máxima concentración y sabiendo que se trata de una eliminatoria a doble partido. Intentaremos sacar un buen resultado en Murcia y finiquitar el enfrentamiento en el Carlos Tartiere”.

Precisamente, en estos partidos, la plantilla ha de hacer valer su mayor experiencia en categorías superiores. Jugadores como Aulestia, Lasarte, Bravo, Meijide o Villanueva, entre otros, tienen una amplia trayectoria a sus espaldas y saben como afrontar este tipo de partidos de playoff. El mierense reconoció que “el equipo sabe que es muy importante saber jugar estos partidos y la gente que tenemos más experiencia intentaremos marcar el tiempo del partido. La experiencia de muchos de los jugadores del equipo ha de ser una ventaja y con ella también se sacan estas eliminatorias. Hay que aportar el domingo todo lo que tenemos y si lo hacemos, será más fácil”.

La plantilla no tiene ningún miedo de su rival, aunque Villanueva reconoció que “todos tenemos ganas de que llegue el domingo. No tenemos ningún miedo al Caravaca y ellos tienen que estar mucho más preocupados de nosotros, que nosotros de ellos. Enfrentarse a un equipo como el Real Oviedo no es fácil ni para ellos ni para nadie”.

Los azules llegan al playoff en un excelente momento de juego, como se pudo comprobar en los últimos encuentros disputados en el estadio Carlos Tartiere, terreno en el que lleva más de un año sin perder en competición liguera. Las goleadas ante Tuilla (6-0), Caudal (4-0) y Cudillero (3-0) han sido las tres últimas comparecencias de los de Carrasco ante sus aficionados y el propio Villanueva comentó que “si conseguimos jugar al nivel de los últimos tres partidos en casa, en los que nos enfrentamos a equipos que luchaban por entrar en el playoff, será muy difícil que alguien nos haga frente. Lo que se pretende es que no se comentan errores atrás y aprovechar nuestras ocasiones de gol”.

El mierense es consciente de la importancia de conseguir marcar goles lejos de tu campo en una eliminatoria de playoff de ascenso y no dudo al reconocer que “dejar la puerta a cero nunca es malo siempre que marques. Yo creo que con el potencial ofensivo que tenemos nosotros, fijo que crearemos muchas ocasiones y a poco que las aprovechemos, fijo que algún gol vamos a conseguir. Ojala se pueda sentenciar la eliminatoria en Caravaca, pero será complicado. Si traemos un buen resultado, en el Carlos Tartiere será mucho más fácil”.

A la localidad murciana se desplazarán alrededor de un millar de seguidores oviedistas que animarán sin cesar a los suyos. Villanueva, al igual que el resto de sus compañeros, sólo tiene palabras de elogio hacía la afición y comentó que “nos hubiese gustado un desplazamiento más cerca para que nuestros seguidores hubiesen acudido en masa. No obstante, el hecho de que más de 700 oviedistas vayan a desplazarse a Caravaca es impresionante y encima el lunes siendo laborable. Lo que van a hacer tiene un merito tremendo y esperemos brindarles un buen resultado para hacerles el viaje de vuelta mucho más ameno. La gente está volcada con el equipo y no me quiero ni imaginar si nos hubiese tocado un desplazamiento mucho más cerca. Si eso hubiese ocurrido, no tengo ninguna duda de que se plantan más de 4.000 personas a animarnos. La afición del Real Oviedo es única”