La sala de prensa del NMR Carlos Tartiere ha acogido esta mañana la entrega del galardón que acredita como Jugador Cinco Estrellas del mes de noviembre Edgar. El mediocentro, que aporta trabajo y oficio al centro del campo carbayón, además de polivalencia y presencia al equipo del Cuco Ziganda, ha sido reconocido por los aficionados azules. Los votos, entre los cinco jugadores propuestos por la compañía cervecera en su perfil de Twitter @futbolmahou, han concedido el premio al pivote.
Posteriormente, Edgar ha contestado a una selección de preguntas planteadas por los seguidores azules en las redes sociales:
¿Cómo fueron tus principios en el fútbol? ¿A quién tienes que agradecer el ser futbolista?
Empecé jugando en la Escuela del FC Barcelona, tres años más en el fútbol base, y después pasé al Cornellá, que ha sido mi casa y allí he aprendido mucho. Mis padres me han transmitido el esfuerzo y el sacrificio, lo que me ha llevado a ser futbolista. Mi padre viene de este mundo, ha sido jugador de fútbol, y me ha dado buenos consejos.
¿Qué fue lo que te hizo decantarte por el Real Oviedo? ¿Hablaste con compañeros sobre el club o ya tenías referencias?
Fue fácil. El Betis me transmitió que tenia que salir cedido para aprovechar el año, miramos opciones y nos decantaos por esta. Hay ambición y nos transmitieron confianza.
¿Cómo te encuentras dentro del equipo? ¿Crees que estás en uno de tus mejores momentos?
Me encuentro bien, es un grupo bueno y hay muy buen rollo, en las victorias y en las derrotas, que hemos estado unidos. Estoy aprendiendo mucho, creciendo como futbolista. Estoy cogiendo conceptos y creciendo en lo personal.
¿Qué tal te has adaptado a la ciudad?
Me gusta mucho, es una ciudad que me gusta. Hay buen ambiente en las calles.
¿Cómo vas con el Mario Kart?
Se puede mejorar. Viene del Cornella, ahora se está consolidando, pero tengo que trabajar en eso.
¿Qué es lo que te resulta más difícil jugando de pivote y qué es lo que más te cuesta jugando de central?
Lo más fácil de pivote es el posicionamiento, me sale natural y no me cuesta, y lo más difícil son las situaciones en las que recibo de esplada. De central, lo más fácil es que he jugado siempre, me gusta la salida de balón, lo difícil es tener la línea alta.
¿En qué jugadores te fijas para mejorar?
No soy de coger referentes ahora. Siempre me gustaron los delanteros, pero luego me fijé en jugadores como Piqué o Gerard, el del Liverpool.
¿Qué apodo prefieres: el garabatu; el casteller; o la jirafa?
La jirafa ya la tengo, me la puso un compañero en Sevilla. Que me llamen lo que quieran mientrase sea positivo.
¿Qué significa para ti recibir el Premio Mahou que otorga la afición?
Te hace estar contento, es reconocimiento al trabajo, pero lo importante es ayudar al equipo y conseguir los tres puntos siempre.
Si quieres participar en la elección del Jugador Cinco Estrellas del mes de diciembre, no te olvides de permanecer atento a los perfiles @futbolmahou y @realoviedo, donde se publicará el momento en el que se abren los plazos de votación y quién es el próximo ganador del Jugador Cinco Estrellas.