La Peña Oviedista Anton Fivébr es ya una realidad en la capital de la República Checa
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Una nueva peña oviedista acaba de ver la luz; en esta ocasión en la capital de la República Checa, en donde a varios aficionados al fútbol les une su pasión por el Real Oviedo.
La Peña Oviedista Anton Fivébr es ya una realidad en Praga, gracias a la voluntad de un grupo de oviedistas, unos checos y otros españoles, cuya cabeza visible, Matías Pérez Dvořáček, es una buena muestra del sincretismo de dicho colectivo.
El nombre de la peña es un homenaje a quien fuese el tercer entrenador en la historia del Real Oviedo, Fivébr, nacido en Praga en el año 1888, y que fue el responsable técnico del equipo carbayón durante la temporada 1928-29.
La sede de la nueva peña oviedista se encuentra en la calle de Bělohorská (189/155), en la ciudad de Praga. Dispone ya de una cuenta en la red social X; @poviedistapraga
La sede de la Peña Oviedista Anton Fivébr cuenta con un plus para los oviedistas que se encuentren de turismo en la República Checa, ya que se halla muy cerca del monasterio de Břevnov, una archiabadía benedictina fundada por San Adalberto, el segundo obispo de Praga, en el año 993, y que tiene el orgullo de contar con la tradición más antigua de elaboración de cerveza en la República Checa. En dicho cenobio elaboran la cerveza Benedicta Břevnovský, la cual goza de gran prestigio entre los amantes de esa bebida.